domingo, 25 de octubre de 2009

Bones: Análisis dvd cuarta temporada

El miércoles de la semana pasada se puso a la venta la cuarta temporada de la serie en dvd. A continuación, un detallado análisis de la edición.



El pasado 21 de Octubre Fox puso a la venta la cuarta temporada de la serie protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel.
La serie no solo está cosechando buenas audiencias en su país de orígen, donde actualmente se emite la quinta temporada, sino que en el nuestro cada día gana más adeptos.

El pack de 7 discos incluye los 26 episodios, uno de ellos doble, de la temporada y documentales, tomas falsas y escenas eliminadas como contenidos adicionales.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
-Discos: 7.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, inglés 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano, danés, noruego, sueco, finés,e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Escenas eliminadas, tomas falsas, Entrenamiento, Andrgny: El papel de Haru Tanaka.


Como ya pasara con la tercera temporadas, no así con las dos primeras, esta cuarta nos llega en un sencillo estuche de plástico multibandeja.

La parte trasera del pack incluye un resumen de la temporada, varias fotografías de los episodios, una ficha técnica y el listado de contenidos adicionales.

En el interior no se incluye ningún listado ni distribución de episodios, quedando esta información plasmada en la serigrafía de cada disco, donde se indica los números de los episodios incluidos y la inclusión de extras en el séptimo.
Valoración: 5'5 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9, al igual que en las anteriores temporadas.

La serie siempre se ha caracterizado por una buena calidad de imagen, pero en esta cuarta se hace más evidente una tendencia que comenzaba a mostrarse en la tercera y es que en determinados planos la falta de nitidez es fácilmente visible.

Todo hace indicar que este leve fallo procede del master original y no es defecto de la compresión al dvd, ya que en otros muchos planos y sobretodo en los que transcurren en plena oscuridad (recordemos que estos suelen ser muy complejos) la calidad media es bastante buena.

Por lo demás y salvo el típico grano que se hace más evidente en escenas complicadas, el color y demás factores determinantes en la imagen están bastante bien equilibrados.
Valoración: 8 de 10









De las dos pistas incluidas en la edición solo al inglesa nos llega en un magnífico 5.1. lleno de detalles y contundencia.
No obstante, la española tampoco desmerece con su más que correcto 2.0. y con un doblaje, a mi parecer, bastante bueno.

No se aprecian cortes ni desincronizaciones y la calidad, como ya he dicho, es muy buena, con un sonido limpio yclaro.

Dispone también de subtítulos en varios idiomas (ver ficha).
Valoración: 9 de 10


Los menús, que van precedidos de un breve montaje, son animados y se presentan en formato 16:9, al igual que los episodios.
Estos son muy sencillos y de fácil manejo y mantienen un diseño similar al de temporadas anteriores.

Antes de acceder al menú principal se nos muestra una nueva versión del ya clásico anuncio antipiratería que aunque va a resultar igual de ineficaz que el resto, ya que si lo vemos es porque hemos comparado la edición, al menos no resulta tanpesado como en otras cosaiones (este es de la propia Fox).
Una vez que estamos en el menú principal podemos ver todos los episodios seguidos o acceder a un submenú en el que elegir el que deseemos. También podemos llegar hasta la selección de pistas en audio y subtítulos y solo en el último disco, a los contenidos adicionales.

Lo único destacable de los menús y que es algo cada vez más común en las series de la distribuidora es la incoherencia en los títulos de los contenidos adicionales respecto a la funda del pack.
Valoración: 8 de 10






El pack incluye unos cuantos contenidos adicionales que se incluyen en su totalidad en el séptimo disco. Estos ofrecen una traducción de los títulos distinta en los menús y el pack, pero hacen referencia a los mismos.
Como curiosidad y al contrario que en otras temporadas, no se incluye ninguna escena eliminada o audiocomentario acompañando a ninguno de los episodios.

Disco 7:
1. Escenas eliminadas: Escenas que se eliminaron del montaje final de dos de los episodios. Estas pertenecen a los episodios 4.03 y 4.05 y se centran en los personajes de Ángela y Hotdgins.
Se pueden visualizar juntas o por separado (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)
2. Tomas falsas: Divertidísima recopilación de las meteduras de pata y bromas de los actores. De obligado visionado para los fans. (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
3. Androginia: Interpretar a Haru Tanaka: Clip centrado en el personaje que interpreta Ally Maki en la serie. (Subtitulado) (16:9) (7 minutos)
4. Bizcos en formación: Clip que recopila todos los ayudantes de la doctora Brennan que han pasado por la serie esta temporada. (Subtitulado) (16:9) (10 minutos)
Valoración: 7'5 de 10






Buena edición en dvd que, salvo en pequeños detalles, mantiene el nivel de calidad marcado por las de las tres temporadas anteriores.
Calidad de imagen bastante buena, aunque con detalles por pulir, sonido espectacular y contenidos adicionales algo escuetos pero muy divertidos.
Nota final: 7'6 de 10 (Notable)

Publicidad:

7 comentarios:

satrian dijo...

Tengo que comprarme Bones pero de momento tendrá que esperar, pero me viene muy bien tu recomendación, gracias.

Scott dijo...

Me parece muy mal que siendo esta 7 discos, en bandeja,le pongas un 5'5, y a otra(nome acuerdo, creo que fue the Big Ban theory) le pusiste menos nota, o a otra nose. Pero yo esto de 7 discos en una bandeja no lo aguanto.

La imagen muy bien, me ha hecho gracia la captura que has puesto, la penultima foto xD

POR FIN, en la edicion que yo tengo, y en todas las que he visto de FOX(buffy,tru calling,roswell...) no puedes darle al play a todos los episodios.

Nos la metieron dobla', supuestamente con la cuarta temporada de Bones venia la promo de la octaba temporada de Buffy cazavampiros en 2D, y aunque no venga en la española, la cosa esque en la americana tampoco viene, pero que es esto?!

Gran analisis!

Adriii dijo...

De momento no me planteo comprarmelos porque voy bien bajándomelos deintesssné.. Pero si es una serie de las que yo catalogo "de tener". Porque se que, como las otras pocas que me he comprado, sí voy a repetir episodios...

PEro me esperaré a más adelante, aunque este año en el black friday de amazon es posible que caiga alguna si estan baratas :)

Gracias por la review! aunque creo que le pones demasiada nota al apartado de extras... yo veo poca chicha ahí, poco metraje :P

bandicoot dijo...

Satrian: El buen gusto ya lo tienes, ahora solo te falta ahorrar o correr mucho cuando suene la alarma xd.

Samuel: De lo de Buffy ni p@#@ idea.
Los 7 discos no van en la misma bandeja, lleva varias.
Las calificaciones van en función de la presentación global (portada, fichas técnicas, discos...) y tal y como estamos, ya no se pueden poner notas tan bajas a los estuches de plástico ya que se está normalizando su uso.

Adri: Hay poca chicha, pero bastante interesante y sobretodo divertida. Hay veces que te meten 2 horas de extras y solo son los actores besándole el culo al director y chorradas varias xd.

Y sí, esta tienes que tenerla en dvd. ;)

Fhilippos dijo...

Por lo que veo seguimos teniendo una buena edición de Bones en España. Yo supongo que me compraré la versión de USA (ya que tengo las otras 3 en zona 1), basicamente por el precio y el black friday está al caer :P

Por cierto, me encantaron las capturas. Buenisimas!! xD

richietrevi dijo...

ya la quierooo, esperare a diciembre haber si baja un poco de precio aka en mexico, de vdd exelente serie, lo que no me gustaron son los menus, pero buenoo la serie es buenisimaaa

Iñaki dijo...

Yo me voy a pillar la edicion en Blu-ray de EEUU ^_^