martes, 20 de octubre de 2009

Prison Break: La evasión llega a su fin en dvd

Estrenada el 29 de Agosto de 2005 y cancelada el 24 de Mayo de 2009, "Prison Break" se ha convertido en todo un fenómeno que no ha dejado a nadie indiferente.


El orígen de todo
El 29 de Agosto de 2005 se estrenaba en Fox una de las series de éxito de esa temporada. Llevaba por título "Prison Break" y relataba la historia de Michael Scoffield (Wentworth Miller), un hombre que elabora un complejo plan para acabar encerrado en la prisión en la que su hermano Lincoln (Dominic Purcell) espera a ser ejecutado. Una vez allí y con la ayuda de los tatuajes que se reparte por todo su cuerpo, huirían juntos.

La historia ofrecía un punto de partida muy interesante y su forma de desarrollarla, siguiendo la linea de títulos como "24", "Perdidos" o "Héroes", hizo que todo aquel que vió el piloto acabase por engancharse hasta el final de la temporada. Pero según se acercaba ese final, empezamos a darnos cuenta de lo inevitable.

Aprovechando el tirón
No hay que ser muy listo para saber que toda serie o película que garantiza unos ciertos beneficios para la productora tiene garantizada una secuela.
En el caso que nos ocupa nadie creía oportuno alargar en exceso una historia que en principio no daba más que para una temporada.

Finalmente, la segunda temporada no se hizo esperar y esta vez relataría la huída de los hermanos tras salir de la cárcel.
Los guionistas se las ingeniaron de tal forma que consiguieron sacar algo más de jugo a una historia que debería haberse zanjado al final de la primera temporada y afortunadamente la cosa llegó a buen puerto.
Como no podía ser de otra forma, otras dos temporadas estaban confirmadas.

Una buena serie venida a menos
Cuando se anunció que no solo habría una tercera temporada sino que habría una cuarta y hasta un spin-off, la mayoría de seguidores se sintieron engañados.
Consideraban que ya iba siendo hora de cerrar la historia y estaban convencidos de que poco más se podía contar sin manchar su reputación.

No les faltaban razón y por eso en la tercera temporada Michael acabó de nuevo en prisión, en un intento de los creadores de recuperar el espíritu de la serie.
Además de verse afectada por la huelga de guionistas, la serie empezó a perder seguidores a pasos agigantados y a cosechar sus peores críticas, hasta que a mitad de la cuarta temporada se anunció que esa sería la última de la serie.

El desenlace en dvd
Cinco meses después de finalizar su andadura por televisión, nos llega el desenlace en dvd.
La fecha elegida por Fox será el próximo 21 de Octubre y para ello ha tirado la casa por la ventana con varias ediciones:

-Prision Break. Cuarta temporada: El pack de 6 dvd incluirá los 22 episodios de la temporada, además de varios documentales y audiocomentarios. (+)

-Prison Break. Evasión final: Es el doble episodio especial que pone punto y final a la historia de Michael y Lincoln. Se lanzará también en blu-ray. (+)

-Prison Break. La colección: Este pack incluirá todas las temporadas y el especial "Prison Break. Evasión final". (+)

Publicidad:

4 comentarios:

Unknown dijo...

aaahhh!!! voi a mitad de la seguna y me acabo de tragar tremendo spoiler de la 3ra jajaja igual algo me decia que una cosa asi ocurriria, posiblemente este miercoles me compre la 3ra estoy enganchadisimo con la serie.
saludos

Scott dijo...

Aunque me parece muy bien que saquen 'the final break', seria mejor que viniera con la 4 temporada.

Yo fui uno de los que ya me parecio mucho RIZAR EL RIZO y deje la serie en la tercera temporada.

Pero ahora me dispongo a volver a cogerla con el pack de la serie completa.

Serieina_Cris dijo...

Una gran serie que se desinflo por la manía de alargar todo.
Las dos primeras temporadas fueron geniales, las dos últimas se quedaban en entretenidas (a ratos), y el final "evasión final" una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la serie se hizo un poco larga... tendrían que haber cerrado de una forma más digna con solo 3 temporadas y haberse dejado de zarandajas y tonterías (y mucho menos hacer esa "cosa" titulada "Evasion Final")...

Por cierto, la cuarta temporada ha salido editada en un pack "de plastico" en vez de cartón como las anteriores temporadas... ¿qué pasa con los seguidores que tenemos todas las anteriores editadas con una presentación y ahora cambian la última de forma distinta?
Tenían que haber sacado como en las otras temporadas... primero (o a la vez) el pack de cartón y algo más barato el de plástico...
¿Hay alguna posibilidad de que la editen con el packing de las otras temporadas?

Un saludo a todos, y feliz año 2010.