miércoles, 6 de enero de 2010

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXIV)

Vigesimocuarto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas y dar mi modesta opinión sobre las series y sus ediciones.

El Mentalista
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como con otros tantos procedimentales, el estreno de "El Mentalista" en La Sexta no atrajo mi atención. Me parecía otra innecesaria vuelta de tuerca más pero con reclamo masculino y poco o nada que aportar.
A día de hoy es uno de los puntos fuertes, junto a "Bones" de la cadena, los blogs y webs sobre series hablan, generalmente bien, habitualmente de ella, su creador es el que llevó a cabo la grandiosa "Roma" y la primera temporada se editó recientemente en dvd.

Como ya imaginaréis, fui uno de los compradores de dicha edición, nada mala dicho sea de paso, pero actualmente no he podido ver más allá de unas pocas escenas sueltas (las que visualicé para el análisis del dvd).
Mi intención es acabar algunas de las series que actualmente tengo en visionado, a poder ser procedimentales, y estrenarla en este primer trimestre de 2010.

Aún no sé cual será mi veredicto final sobre "El Mentalista", pero tengo la sensación de que sí me voy a encontrar con una serie a la que merece echarle un vistazo. Puede que no me encandile como "Bones" o "C.S.I. Las Vegas", pero tengo casi seguro que no me producirá las mismas malas sensaciones que Mentes Criminales". Si tuviese que elegir un título comparativo sería "The Closer". ¿Me equivoco? Pronto saldremos de dudas.


Águila Roja
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siempre he apoyado las series nacionales con un mínimo de intención de hacer algo distinto y original. Muchas de ellas no han sido de mi agrado, como puede ser el caso de "Acusados" o "Herederos", pero otras tantas sí que han acabado por llamara mi atención, entre las que están "Cuéntame como pasó", "Los Simuladores", "Cuenta Atrás", o "Hay alguien ahí".

Por eso, cuando Televisión Española decidió llevar a cabo una historia de acción y aventuras para toda la familia decidí hacerle un discreto seguimiento a lo que sobre ella se dijera.
Tras ver las primeras promos de "Águila Roja" supe que no estábamos ante la serie definitiva y que caería en muchos defectos y tópicos, pero también vi algo que no había visto nunca antes en nuestra televisión y menos en la pública.

Debido a mi horario laboral me fue imposible ver la serie por televisión, pero con la salida en dvd de la primera temporada pude por fin echarle un vistazo.
No llevo más que unos pocos episodios y aunque el planteamiento es bueno y puede dar lugar a grandes escenas de acción y lucha, lo cierto es que la serie carece de ritmo.
Aún es pronto para juzgar la temporada completa, y mucho menos la serie, pero sí que veo necesario un empujón a la historia.


24 (actualizado)
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · Redemption
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6· 7 · Redemption
Por qué forma parte de mi dvdteca: Estamos ante otra de mis primeras series en dvd.
Cuando se estrenó en las noches de Antena 3 resultó ser todo un éxito. Los datos eran buenos y la gente hablaba de ella, pero yo pasé totalmente de lo que creía una serie de segunda.
Cuando me quise dar cuenta de mi error ya era tarde para verla por televisión pero llegaba justo a tiempo para hacerlo en dvd.

Para algunos había temporadas mejores que otras (sin contar la quinta que fascinó a todos por igual), pero a mí me apasionaban todas. Hasta que al llegar a la sexta, corté su visionado a ocho episodios del final. El bajón de calidad y el recuerdo de la quinta no lo pusieron fácil y por eso prometí retomarla cuando llegase el momento de estrenar la séptima.

Finalmente no fue así y gracias a uno de los contenidos extra incluido en "Redemption", precuela de la séptima temporada, pude ver en pocos minutos aquello que decidí posponer y comprobar por mí mismo que no me estaba perdiendo gran cosa.
Actualmente estoy a medio camino de la séptima temporada y mi apoyo a Jack Bauer es mayor que nunca.

Continuará...

4 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo me pedi El mentalista hace unos dias en Amazon, tengo muchas ganas de ver la serie, solo vi el piloto.

Aguila roja ni de coña XD

24 yo tambien la tengo al dia, aunque todavia estoy viendo la 6ª que es muy muy floja. ¿Algun dia terminare de verla?????

bandicoot dijo...

Iñaki: A mí la sexta me aburrió mucho en su tramo final. Decidí dejarla y no me arrepiento. Ponte con la séptima antes de desengañarte más con la sexta.

Scott dijo...

El mentalista te va a gustar ;)

24 me sorprendio verla en tu número1, era la que menos me esperaba...

AINS! Por fin ha vuelto este rinconcillo que tanto me gustaba, ahora solo falta colgar una foto de las estanterias xD

Fhilippos dijo...

Yo creo que la comparación de The Closer con el Mentalista le va muy grande. De El mentalista sólo vi el piloto y algún que otro episodios suelto y no termino de pillarle el punto... Será porque me esperaba una serie distinta a lo que realmente es (un procedimental correcto sin mucho que destacar).