viernes, 12 de febrero de 2010

Perdidos: Análisis dvd kit orientación Dharma

La quinta temporada de "Perdidos" también la podemos encontrar en un lujoso pack para coleccionistas inspirado en La iniciativa Dharma.
(Este análisis incluye vídeo demostrativo)



El pasado 3 de Febrero Disney puso a la venta la quinta temporada, la penúltima, de una de las series de mayor éxito de los últimos años.
Para ello, la distribuidora optó por la clásica edición en dvd, otra en blu-ray y una tercera presentada en edición especial limitada que analizaremos a continuación.

El pack de 5 discos incluye los 17 episodios de la temporada, así como gran cantidad de contenido adicional.
Además, se incluyen diversos objetos de merchandising inspirados en La Iniciativa Dharma y todo ello en un lujoso pack.


-Presentación: Caja de cartón + archivador de anillas.
-Discos: 5 + cd con el single de "Jeronimo Jackson".
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano, italiano, e inglés 5.1 (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés, italiano, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, portugués, holandés, e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, kit para nuevos fans de la serie, tomas falsas, escenas eliminadas, documentales... (para más detalles ver apartado de contenidos adicionales)
-Merchandising: Parches para la ropa, informes dharma, vhs de orientación... (para más detalles ver apartado de merchandising)


Esta edición para coleccionistas se presenta en una robusta caja de cartón decorada como si de un kit original Dharma se tratase (no le faltan las arrugas, las manchas de humdad y los defectos del paso del tiempo.

La caja, de 30 x 27 x 6 cm, guarda en su interior un archivador de anillas, también decorado con el logo de Dharma.
Este archivador inclue diversa información en inglés sobre La iniciativa Dharma (contratos, folletos, claves de seguridad, sobre confidencial...), una cinta vhs real con un vídeo de orientación, parches bordados en tela para crear tu uniforme, unas fundas a modo de diskette que guardan los discos (estos van serigrafiados en negro para simular el efecto del diskette), que a su vez se archivan en unas fundas dobles de plástico, y un cd en forma de vinilo con el single de Jeronimo Jackson "Dharma Lady".

El punto negativo de la edición es la aparatosidad de la misma y la falta de algún libreto que incluya los resúmenes y distribución de episodios por disco.
Valoración: 9 de 10




La imagen se presenta en el formato 16:9 con el que se rodó y emitió la serie.
Dada la gran calidad visual de la serie podría resumir este apartado en la frase "este dvd se ve de coña", pero me extenderé un poco más con el fin de argumentar el por qué se ve tan bien.

"Perdidos" cuenta con un presupuesto y un equipo técnico que para sí lo quisieran muchas producciones cinematográficas. Muchos de los escenarios de la serie son naturales y de una gran riqueza en colores, por lo que resultan muy agradecidos a la hora de verse por televisión.
Los colores, el contraste y el nivel de negros tiene un equilibrio acertado y tanto las escenas diurnas como las nocturnas lucen con gran claridad (apenas se aprecia grano).

No obstante, la serie se rueda en HD y por lo tanto puede ofrecer mucho más de lo que el dvd puede. Esto significa que si en dvd se ve bien, en blu-ray se nos caerá la baba.
Pero si valoramos esto en función de las limitaciones que ofrece el formato, no nos queda otra que darle la mayor puntuación.
Valoración: 10 de 10







Las tres pistas incluidas (castellano, inglés e italiano) se presentan en un magnífico 5.1 y al igual que ocurría con la imagen, se ha explotado muy bien este aspecto.

Todas ellas muestran una claridad y un nivel de envolvencia bastante elevado y aunque la original es la que mejor se comporta, las tres destacan por el buen rendimiento ofrecido en nuestro sistema de home cinema.

Incluye subtítulos en multitud de idiomas. (ver ficha técnica)
Valoración: 9'5 de 10


Los menús son animados y se presentan en formato 16:9, al igual que los episodios.
Todas las ediciones de "Perdidos" se caracterizan por unos menús muy elaborados y visualmente atractivos (algunos incluso cambian de aspecto pasados unos minutos de reproducción).
Además, estos son de fácil manejo y presentan multitud de opciones a elegir.

Antes de llegar al menú principal deberemos seleccionar el idioma en el que deseemos verlo. Una vez hecho, podremos ver algunos trailers promocionales y después llegaremos al menú.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Uno de ellos nos lleva hasta un submenú donde elegiremos el episodio que queramos ver.
Otros dos harán lo propio con los contenidos adicionales y el apartado sonoro.
El último nos dará la opción de ver todos los episodios del disco seguidos.
Valoración: 10 de 10






Las series editadas por Disney, anteriormente Buenavista, siempre se han caracterizado por incluir un gran número de contenidos adicionales. Si además nos fijamos en las de "Perdidos", se puede decir que estamos ante una de las series que más contenido adicional suele incluir.

Además de varios audiocomentarios y documentales, esta quinta temporada seguramente nos regale algún que otro contenido adicional oculto. En cuanto los localicemos actualizaremos el análisis.

Disco 1:
1. Audiocomentario del episodio "Porque te fuiste" por parte de los creadores y productores. (Subtitulado)
2. Kit para nuevos fans de "Perdidos": Breve vídeo que nos resume lo acontecido en la serie en las cuatro primeras temporadas. (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)

Disco 3:
1. Audiocomentario del episodio "Él es nuestro tú" por parte de los guionistas y productores ejecutivos. (Subtitulado)

Disco 5:
1. Recuperando el tiempo perdido:
Interesante documental en el que el equipo técnico y artístico charla sobre el rodaje de la quinta temporada y las complicaciones y retos que ofrecía el mismo. (Subtitulado) (16:9) (13 minutos)
2. Misterios del universo: Falso documental de la ABC centrado en el universo Dharma. Una auténtica frikada por su contenido y su aspecto que parece proceder de un viejo vhs. (Subtitulado) (4:3) (27 minutos)
3. En el set de "Perdidos": Típico detrás de las cámaras extraido del rodaje de 7 episodios de la temporada. (Subtitulado) (16:9) (38 minutos)
4. Un día épico con Richard Alpert: Cada vez es más común que toda serie o película incluya un vídeo en el que las cámaras acompañan a algún actor. En este caso, es Nestor Carbonell el elegido. (Subtitulado) (16:9) (12 minutos)
5. Edificio 23 y más allá: El actor Michael Emerson nos muestra dónde son y qué se esconde en las oficinas donde se gesta la serie. Allí conoceremos a guionistas, creadores, productores... (Subtitulado) (16:9) (12 minutos)
6. Escenas eliminadas y extendidas. (Subtitulado) (4:3) (14 minutos)
7. Tomas falsas. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)
Valoración: 8 de 10






Todo el merchandising y el packaning nos llega en inglés pero se incluye una lámina exterior en castellano que indica el contenido del mismo.

1. Archivador Kit de orientación Dharma.
2. Vídeo de orientación Dharma (vhs).
3. Carta de bienvenida de Horace Goodspeed.
4. Mapa del lugar.
5. Menú de la cafetería.
6. Folleto de vehículos a motor.
7. Folleto del equipo de seguridad.
8. Normas de seguirad.
9. Parches bordados para el mono de trabajo (4).
10. Single de Jeronimo Jackson "Dharma Lady".
11. Sobre confidencial cerrado del equipo de seguridad.
Valoración: 9 de 10




Presentación:
Mientras que la edición básica se presenta en pack con tres estuches slim dobles, el kit de orientación Dharma lo hace en una caja para coleccionistas de unos 30 centímetros de altura, 27 cm de profundiad y 6 cm de grosor.

Visualmente, el kit de orientación Dharma es mucho más espectacular, pero la edición básica ofrece ventajas como un tamaño reducido, que encaja con el resto de temporadas, y una mayor accesibilidad a los discos (cuya serigrafía cambia en ambas ediciones).

La solución más práctica sería decantarse por la edición básica, pero el kit de orientación Dharma ofrece merchandising muy interesante y que solo puede adquirirse de esta forma.
Por mi parte, la solución final ha sido hacerme con ambas ediciones.

Características técnicas:
En este aspecto, ambas ediciones son idénticas. Mismos menús e idéntica calidad de imagen y sonido.

Contenidos adicionales:
Los contenidos adicionales y su distribución son los mismos en ambas ediciones y es en cuestiones de merchandising donde el kit de orientación Dharma gana puntos.

La edición básica incluye los contenidos adicionales de la temporada y un dvd extra con el episodio piloto de "Flashforward". El kit de orientación Dharma no incluye el dvd extra de "Flashforward" pero sí que viene acompañada de un completo archivador de La Iniciativa Dharma con una cinta vhs real, varios informes y folletos Dharma, varios parches para ropa y un cd con el single de "Jeronimo Jackson".

En definitiva, el kit de orientación Dharma ofrece mucho más material promocional que la edición básica, cuyo único bonus que no incluye el kit es el dvd extra de "Flashforward".


Estupenda edición que mantiene el nivel de calidad impuesto por sus predecesoras.
Excepcional calidad técnica, muy buena y llamativa presentación, abundantes e interesantes contenidos adicionales...
En definitiva, estamos ante una de esas ediciones en dvd que podrían considerarse como referente y ejemplo a seguir por muchas distribuidoras.

El "Kit de Orientación Dharma", que analizaremos a continuación, tiene aspectos que superan a esta edición, pero otros que la hacen perder puntos.
No os perdáis su análisis y la comparativa entre ambas ediciones. Si aún no te has decidido a comprarlas, lo tendrás mucho más claro.
Nota final: 9'2 de 10 (Sobresaliente)

Publicidad:
Y A LAS 21:55... EXPOSICIÓN "PERDIDOS" EN FNAC

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mi kit dharma y la verdad es ke es genial!! el hecho de ke este todo en ingles es la pega para mi gusto, junto con otra sin importancia: ¡NO SE ME VE EL VHS!! NO TIENE NADA GRABADOO!! T_T

mañana temprano estoy llamando a la distribuidora..

satrian dijo...

Y yo sin poder comprarlo todavía, pero me lo cogeré en esta versión, porque me encantan las chorradicas.

bandicoot dijo...

Yo no pude resistirlo y compré las dos ediciones xd.
Esta es una chulada pero es materialmente impoisble ponerla en una estantería junto al resto.

Scott dijo...

A vale ya decia yo que cómo habías hecho la edición de las dos, pero vey que no has podido resistirte xD

Yo quiero esta, pero mi cartera no puede, esperemos que no se gaste pronto. Aunque el pack pequeño tambien me llama mucho, pero eso ya cuando me compre el super pack de la serie completa.

GRAN ANÁLISIS!!!!! Y, oye, no sabia que antes lo editaba Buenavista :O

La única pega el tamaño por lo que veo.

Saludos!

bandicoot dijo...

Scott, Buenavista y Disney son lo mismo. Símplemente cambiaron el nombre.

vertigo dijo...

Gran analisis de esta frikada porque no se le puede llamar otra cosa.
Estoy de acuerdo que un librito con la reseña de los episodios hubiese sido genial.