lunes, 22 de febrero de 2010

Sexo en Nueva York: Análisis dvd "Colección Definitiva"

Sin duda una de las series de mayor éxito de la HBO y como consecuencia una de las que más ediciones en dvd tiene. Desde un sencillo porta cds, hasta una caja de zapatos.Hoy analizo la "Colección Definitiva".



El 15 de Octubre de 2008 Paramount puso a la venta la denominada "Colección definitiva" de "Sexo en Nueva York", después de haber editado las temporadas de forma individual, haber relanzado todas ellas con un nuevo packaning, la edición especial de la sexta y unas cuantos box con la serie completa.

El pack de 19 discos incluye las 6 temporadas de esta exitosa serie, así como el contenido adicional que incluía la edición especial de la sexta temporada.
Todo ello se recoge en un lujoso estuche con forma de joyero que una vez abierto resulta más espectacular de lo que a simple vista parece.


-Presentación: Pack edición especial con forma de joyero.
-Discos: 19.
  • Primera temporada: 2 (12 episodios).
  • Segunda temporada: 3 (18 episodios).
  • Tercera temporada: 3 (18 episodios).
  • Cuarta temporada: 3 (18 episodios).
  • Quinta temporada: 2 (8 episodios).
  • Sexta temporada: 5 (20 episodios).
  • -Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
    -Idiomas: (?)
  • Primera temporada: Inglés 2.0, castellano 2.0, francés 2.0, e italiano 2.0.
  • Segunda temporada: Inglés 2.0, castellano 2.0, francés 2.0, alemán 2.0, e italiano 1.0.
  • Tercera temporada: Inglés 1.0, castellano 1.0, francés 1.0, alemán 1.0, e italiano 1.0.
  • Cuarta temporada: Inglés 2.0, castellano 2.0, francés 2.0, e italiano 2.0.
  • Quinta temporada: Inglés 2.0 y castellano 2.0.
  • Sexta temporada: Inglés 2.0 y castellano 2.0.
  • -Subtítulos:
  • primera temporada: Inglés, danés, francés, holandés, noruego y sueco.
  • Segunda temporada: Inglés, checo, danés, francés, griego, holandés, noruego, portugués y sueco.
  • Tercera temporada: Inglés, castellano, checo, danés, francés, griego, holandés, noruego, portugués, sueco, alemán, e italiano.
  • Cuarta temporada: Inglés, checo, danés, holandés, español, francés, griego, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Quinta temporada: Inglés y castellano.
  • Sexta temporada: Inglés y castellano.
  • -Contenidos adicionales: Fichas, featurettes, tributos de despedida de la HBO, escenas eliminadas, finales alternativos y panel de discusión de los guionistas... (para más detalles ver apartado de contenidos adicionales)


    La colección se presenta en un lujoso y resistente pack de cartón de 29 x 14 x 14cm.
    Una vez retirada la funda exterior se nos muestra el joyero que se compone de 7 cajones de cartón decorados (colores independientes, aspecto mate y acabados en brillo, tiradores de tela y separador de tela para extraer el contenido con facilidad).

    Cada uno de los cajones incluye una temporada en fundas de cartón individuales por disco (estas incluyen el título de los episodios) y un completo libro en formato cd con fotos de la serie, resúmenes para cada uno de los episodios y citas de varios episodios.

    En términos generales estamos ante una presentación espectacular y bien cuidada (buenos materiales, cuidados detalles, buen acabado...) que reune las características básicas de una edición: Resúmenes, distribución de episodios, accesibilidad a los discos...)

    Como punto negativo hay que señalar la ausencia de fichas técnicas que indiquen las pistas sonoras, de subtítulos y formato de imagen. También la errónea información que ofrece sobre los contenidos adicionales (da a entender que sólo se incluyen en el último disco, pero algunas temporadas también los tienen).
    Tampoco hubiese estado de más una única serigrafía especial con los colores del joyero para los discos (estos han conservado la de los packs originales), pero estos es un detalle sin importancia.
    Valoración: 10 de 10


    La imagen se presenta en el formato 4:3 [1.33.1] con el que se emitió la serie en todo el mundo y se aprecia una clara evolución a través de sus seis temporadas.
    Teniendo en cuenta que la serie comenzó en 1998 era de esperar que su formato fuese 4:3 y que la calidad de imagen no fuese gran cosa.

    Toda la serie mantiene un buen nivel pero es en las primeras temporadas donde se aprecia un mayor grano, una gama cromática que a veces resulta una poco ajustada y un brillo y contraste algo bajos (no así la cabecera que luce espectacular).
    Esto no es problema del dvd ni de la remasterización, simplemente el material utilizado para el rodaje no daba para más. Tampoco significa que la imagen sea mala, solo que el que espere ver alta definición no la va a encontrar.

    Es a partir de la tercera y cuarta temporadas donde la calidad empieza a mejorar considerablemente y es en la sexta donde alcanza su mejor aspecto.
    Valoración: 7 de 10







    Para información sobre las pistas sonoras y subtítulos incluidos en cada temporada os remito al comienzo de este análisis.

    Todas las pistas mantienen un correcto nivel sonoro y una calidad bastante buena para tratarse de un simple 2.0, en la mayoría de casos.
    No se aprecian cortes ni defectos apreciables.

    Incluye subtítulos en multitud de idiomas (ver ficha técnica), pero no es hasta la tercera temporada cuando podemos optar a ver la serie subtitulada en nuestro propio idioma.
    Esto no es un problema para los que la ven doblada, pero sí para ese número cada vez más alto de personas que optan por verla en versión original subtitulada.
    Valoración: 6 de 10


    Los menús se presentan en formato 4:3, igual que los episodios, y evolucionan a lo largo de las temporadas.
    Así como los de la primera temporada son estáticos y algo anticuados, otros como los de la segunda son animados, incluyen un índice con trailers o avances de todos los episodios y su ubicación en los discos. En la tercera son animados e incluyen un resumen de cada episodios, los de la quinta son estáticos y no incluyen resúmenes, el de la sexta no se puede visualizar en castellano...

    De una forma u otra, todos presentan la opción de seleccionar el episodio que queramos ver, verlos todos seguidos, seleccionar la pista sonora o subtítulos que deseemos y ver los contenidos adicionales (las que los incluyen). Además, pueden visualizarse en varios idiomas.

    Como curiosidad hay que destacar el menú de la sexta temporada que viene traducido como "Sexo en la ciudad" (título con el que se nombra a la serie en países como México)
    Valoración: 6 de 10








    Las series editadas por Disney, anteriormente Buenavista, siempre se han caracterizado por incluir un gran número de contenidos adicionales. Si además nos fijamos en las de "Perdidos", se puede decir que estamos ante una de las series que más contenido adicional suele incluir.

    Además de varios audiocomentarios y documentales, esta quinta temporada seguramente nos regale algún que otro contenido adicional oculto. En cuanto los localicemos actualizaremos el análisis.

    Segunda temporada:
    1. Fichas técnicas y artísticas.
    2. Premios y nominaciones.
    3. Índice de la temporada: Como su nombre indica, un listado con todos los episodios de la temporada en el que al seleccionar cada uno de ellos nos muestra un pequeño avance del mismo y su ubicación en los discos. Los vídeos se presentan en versión original.
    4. Featurette: Breve clip en el que los creadores y actores hablan de la segunda temporada. No incluye subtítulos en nuestro idioma. (4:3) (8 minutos)

    Tercera temporada:
    1. Fichas técnicas y artísticas.
    2. Premios y nominaciones.
    3. Avance de la primera temporada: Breve clip con imagenes de la primera temporada y declaraciones del equipo. (Subtitulado) (4:3) (4 minutos)

    Disco adicional:
    1. Tributo de despedida de la HBO:
    Extenso especial en el que los creadores y actores charlan sobre estos seis años de serie. (Subtitulado) (4:3) (26 minutos)
    2. Tributo de despedida de la HBO: Segundo especial de la cadena en el que el equipo y seguidores hablan sobre la serie y su repercusión. (Subtitulado) (4:3) (26 minutos)
    3. Panel de discusión de los guionistas en el USCAF: Los guionistas y Sarah Jessica Parker charlan y discuten en el seminario del USCAF de 2004. (Subtitulado) (4:3) (50 minutos)
    4. Escenas eliminadas: Selección de escenas descartadas desde la segunda hasta la sexta temporada. Se pueden ver de forma individual o conjunta. (Subtitulado) (4:3) (12 minutos)
    5. Finales alternativos: Hasta 3 versiones distintas del final de la serie. Se pueden ver de forma individual o conjunta. (Subtitulado) (4:3) (3 minutos)
    6. Escenas eliminadas y extendidas. (Subtitulado) (4:3) (14 minutos)
    7. Tomas falsas. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)
    Valoración: 7 de 10






    Espectacular edición en lo que a presentación se refiere, buena calidad sonora y visual, e interesantes, aunque escuetos, contenidos adicionales.

    Como puntos a mejorar están la falta de subtítulos en castellano para las dos primeras temporadas, la homogeneidad en los menús y algunos detalles más sin importancia.

    Sin lugar a dudas, una buena edición que todo seguidor de esta serie debería tener en casa. Además, su precio actual resulta un aliciente.
    Nota final: 7'2 de 10 (Notable)

    Publicidad:

    2 comentarios:

    satrian dijo...

    La edición joyero es maravillosa, pero la chiquitita en caja metálica es muy maja también.

    Unknown dijo...

    los menus son identicos a la edicion que tengo yo =), pero le faltan algunos extras, como el de los finales alternativos :(
    saludos.