martes, 20 de abril de 2010

La última semana 2.0: Del 11 al 20 de Abril de 2010

Nueva entrega de este renovado repaso a las series vistas en estos últimos días. Pero antes de empezar, me gustaría dar las gracias a todos por el respaldo recibido en la primera entrega. Y ahora, ¡vamos allá!


(episodios 4.05 a 4.07) Me encantan los chorrisodios(*) de "Sobrenatural". Lo pasé pipa con el especial de Navidad de la tercera temporada (aunque he de reconocer que daba un poco de mal rollo), con los del bromista, con el del piloto de los frikis cazadores de fantasmas, con el del rodaje de la película... Y estos días he disfrutado como un enano de ese gran homenaje al cine de terror más clásico que es el 4.05, "Una película de monstruos", (un cuidado opening a la altura de la situación, música inspirada en el cine de los cincuenta, interpretaciones y planos inspirados en joyas del cine, el look en blanco y negro...) y el 4.06, "Fiebre amarilla", donde Jensen Ackles lo da todo al servicio de la comedia regalándonos algunos de los mejores momentos de la serie.

Recuerdo hace poco más de un año cuando Felipe (serieina.com) se puso como avatar la imagen que podéis ver encabezando esta entrada. Le pregunté la razón de esta imagen y a qué se debía que "Sobrenatural" diese pie a ese tipo de escenas. Él me respondió que no podía hacer otra cosa tras ver "Fiebre amarilla" que ponerse esa imagen y que cuando yo lo viese sabría por qué (aún le guardo rencor por empezar la serie años después que yo y pillarme la delantera en cuestión de semanas).
Pues bien, ya lo he hecho y solo por ese momento en especial, otros cuantos del episodio y por los delirantes créditos finales (ese set de rodaje debe ser una fiesta continua) ya merece la pena esta cuarta temporada.
____________________________________________________________________

One Tree Hill (episodios 5.13 a 5.15): ¿Ha sido el 5.13 el más soprífero hasta la fecha? Oh, yes!
Como suele pasar después de un capítulo importante, "One Tree Hill" se viste de melancolía, de largas, profundas y trascendentales charlas y situaciones irrisorias.
Por favor, que alguien les diga que tienen veintidós añitos de nada, que no han vivido aún lo suficiente y que no son los más desgraciados de este mundo porque no consigan sus objetivos a la primera. Que alguien le diga a Peyton que no todo es algo más de lo que es (para ella, su coche es más de lo que és, la tienda de discos es más de lo que es, su antigua casa es más de lo que es...)
Pero eso no es todo, ya que Brooke ahora tiene ganas de ser madre.
Y el abuelo Dan... ¡Joder con el abuelo Dan!
____________________________________________________________________

Las chicas Gilmore (episodios 6.14 y 6.15): La sexta temporada está entrando en su recta final y eso significa que, después de este, el próximo season finale que veré será el series finale.
Esta temporada está siendo redonda. Nos ha mostrado a unas Gilmore más humanas e imperfectas que nunca, nos lo ha hecho pasar muy mal en la primera mitad y nos ha dado momentos muy divertidos. Por lo demás, es un lujo que estos episodios se estén centrando casi en exclusiva en esta gran familia que están empezando a formar Luke, Lorelai, Rory y Logan y una lástima que April (no diré quién es) no llegase antes a la serie.
Luke está espléndido, Logan me desconcierta (o me cae genial o le odio con toda mi alma) y las Gilmore siempre serán las Gilmore.
____________________________________________________________________

Policías (episodios 2.13 y 2.14): Tenía grabado escena a escena el episodio final desde que lo viera allá por el 2000. En su día me impactó mucho y me pareció lo mejor que había visto en una serie (mi adicción a las series aún estaba en una fase de letargo) y diez años después me ha vuelto a parecer magnífico.
La mayoría no recordaréis este final y me temo que otros tantos no habrán visto jamás un episodio (de ahí que sea tan complicado encontrar una foto para esta entrada), pero a aquellos que no hayan visto nunca la serie y crean en muy buen juicio les diré que tienen que ver esta segunda temporada. Es autoconclusiva e independiente al resto y es un claro ejemplo de que "Policías" fue y será la mejor serie nacional de los últimos tiempos.
____________________________________________________________________

90210: La nueva generación (episodios 1.04 a 1.06): Lo malo es que se aprece sospechosamente a "Gossip Girl" (si hasta tienen un blog de cotilleos estudiantiles).
Lo bueno, que he sabido dejar a un lado las exigencias y puedo disfrutar de ella como de cualquier otra. Por cierto, ¿soy el único que confunde continuamente a Silver y Adrianna? Me lo tendré que mirar.
____________________________________________________________________

Gossip Girl (episodios 2.01 y 2.02): Los chicos del Upper East Side han vuelto con la que muchos califican como una segunda temporada bastante decepcionante (era de esperar que tras una primera temporada que había tocado ya todos los palos viniese el inevitable bajón).
Yo aún no puedo juzgarla con propiedad, solo puedo decir que el comienzo ha sido bastante aceptable.
____________________________________________________________________

Águila Roja (episodio 1.04): Una segunda temporada que ha batido todos los récords, videojuego online, novela en las tiendas, próxima secuela cinematográfica... Y yo estancado al comienzo de la primera temporada.
Sigo en las mismas, la serie está medianamente bien hecha, es entretenida y hasta original en algunos momentos, pero sus episodios son larguísimos.
____________________________________________________________________

Medium (episodios 2.10 a 2.12): ¡Ya era hora! Al fin he podido ver tres episodios seguidos que no había visto por televisión.
Para remate, los tres han sido espectaculares y uno de ellos en especial me ha dado hasta cierto canguelo. No diré mucho de la trama, pero ver a Allison poseída por el alma de un retorcido y sanguinario "artista" ha sido espectacular.
____________________________________________________________________

Padre made in USA (episodios 3.01 a 3.03): Seth MacFarlane es un experto en familias disfuncionales. "Padre de familia" será siempre la reina, pero "Padre made in USA" ha ido creciendo con los años y en esta tercera temporada está sacando esa vena de mala leche que echaba de menos en sus inicios. Roger y Stan son los amos y el resto, estupendos secundarios.

(*)"chorrisodios" es una marca registrada de Adri (hablandodeseries.com). Su uso sin la autorización expresa de la titular incurrirá en un bla, bla, bla y no sé que más.

Publicidad dserie:

5 comentarios:

satrian dijo...

Me encantó el episodio en blanco y negro de Sobrenatural.

LiPooh dijo...

No, no eres el único que confunde a Silver y Adrianna. A mí también me costó diferenciarlas ;P
Saludicos

Fhilippos dijo...

No me guardes rencor por lo de Supernatural :P Ahora ya entiendes por qué no te lo podía decir antes lo del avatar no? Todavía me sigo riendo cada vez que pienso en ese episodio xD

Te pase con las Gilmore!!! Ya empecé la séptima temporada y estoy que no doy crédito con lo que pasa! Lo que sufro a veces con esa serie es algo fuera de lo normal! xD Ya verás qué recta final de temporada y ya verás cómo se ponen las cosas...

Me alegro que estés difrutando de Medium y te garantizo que lo seguirás haciendo durante mucho tiempo :) Y si, a veces las visiones de Alison dan un poco de canguelo...

Scott dijo...

Pues si que te han cundido estos días, que envidia!
Me parto con la frase hablando sobre Peyton, todo es algo más de lo que es xD

Que rabia me da no tener las temporadas de las Gilmore en mi disco duro!!! Y que rabia me da no tener mucho dinero en mi cerdito!

Hablas genial de Policias! No, no eres el único que le cuesta distinguir a Silver con Adrianna pero algo encontraras para indentificarlas ;)

Padre Made in USA....el principio de la serie no me hacia nada de gracia pero ahora si me hace mucha más, aunque me gusta más Padre de Familia...bueno a ratos, las dos me gustan a ratos...

Adriii dijo...

JAJAJAJAJA. Me ha encantado lo del copyright xD Así me gusta.

Si es que ese episodio es muy grande. Y eso que se supone que el chorrisodio de esa temporada es el de los monstruos y tal.. Pero Fiebre amarilla es muchísimo más divertido ;)

Me uno al jolgorio de Scott... qué de cosas has visto. Yo que estoy que se me acumulan cada vez más episodios....