domingo, 23 de mayo de 2010

Especial: Los mejores momentos de "Perdidos"

Esta noche finaliza una de las series más importantes de los últimos años. Hoy es un día extraño para muchos de nostros. Por su parte, Adri (Hablando de series) nos lanza un reto para homenajear a la serie.


Hay quien dice que la primera fue la mejor de todas, quien defiende la cuarta a toda costa, quien opina que la segunda fue un bache importante en la serie. Para mí, todas las temporadas han tenido momentos muy importantes para el desarrollo de la historia y sus personajes.
Si tuviese que elegir solo una no podría, porque cada una ha sido importante en un plano distinto del "Universo Perdidos".

La primera fue de las más emotivas e inquietantes. Conocíamos poco a poco las desgracias de los personajes antes de llegar a la isla y compartíamos con ellos la incertidumbre ante lo que pasaba a su alrededor.
La segunda resolvió el misterio de la famosa escotilla y trajo consigo uno de mis personajes más queridos, Desmond.
La cuarta supuso un cambio importante en el modo de ver la serie (llegaron los ansiados flashforwards).

En definitiva, imposible quedarse con una sola temporada. En mi opinión, "Perdidos" es como la música. Lo mejor es quedarte con los títulos de esas canciones que te emocionaron y no con el de los discos que las contienen.




El de la escotilla fue el primero de muchos momentos WTF de la serie, por lo shockeados que nos dejó (tiempo después podríamos haber elucubrado, pero por aquel entonces ni podíamos imaginar que existiese una Iniciativa Dharma).

Tenemos el final de la tercera temporada cuando en un supuesto flashback, que resultaría ser un flashforward, Jack le pide a Kate que vuelvan a la isla.
También el momento ataúd de la cuarta en la que vemos a un difunto Locke junto a unos Ben y Jack que hablan de volver a la isla.

Pero de quedarme con un momento sorprendente (sé que no es un cliffhanger como tal) sería con el de aquel primer episodio de la tercera temporada en el que vemos como Juliet, Ben y el resto de "los otros" viven en un confortable vecindario de casitas en mitad de la isla.


La muerte ha sido un recurso muy utilizado en la serie y casi siempre de una forma muy dura.
Ha habido muchas muertes (Boone, Ana Lucía, Eko, Locke...), pero son dos las que más me han pesado y dolido en estas seis temporadas.

La primera de ellas fue la de Charlie, que tras haber llegado a ser un personaje cargante se despidió como un auténtico héroe. Además, esa escena en cámara lenta con Charlie cerrando el portón y Desmond intentando salvarle al tiempo que recibía ese mensaje de "Not Penny's boat" me sigue poniendo los pelos de punta.

La segunda fue la de Juliet. Era un personaje que me encantaba y lo único que deseaba para ella es que saliese de la isla y se reencontrase con su hermana y sus sobrino. Lamentáblemente no fue así y en un arranque de valentía fue la encargada de hacer estallar la isla.
¿Qué hubiese pasado con el personaje de no haber estado "V" de por medio?


No puedo quedarme con un solo capítulo y sé que si lo pienso un poco no acabaré nunca de escribir.

Así de pronto me viene a la cabeza "Deus ex Machina" en el que se nos muestra a un Locke dsesperado y desilusionado con la isla por haberle arrebatado a Boone, al tiempo que nos cuenta la historia de cómo conoció a su padre y como este le engañó.

Otros serían "La Constante", "Destellos frente tus ojos" y "No hay nada como estar en casa" en los que tenemos como protagonistas a Desmond y Penny. Su historia de amor es de lo mejor que ha tenido la serie y lo que he sufrido por ellos es algo que no puedo explicar con palabras.




Este apartado debería clasificarlo en varias categorías.
De personajes con los que he disfrutado siempre me quedaría con Juliet, Ben y Desmond. De aquellos que he pasado de querer a odiar y de odiar a querer otra vez elegiría a Locke y a Charlie. Faraday y Lapidus también han sido importantes...


Sin ninguna duda me quedo con Penny y Desmond. Ni jack y Kate, ni Kate y Sawyer, ni Charlie y Claire. La pareja de "Perdidos" siempre ha sido y será la formada por Penny y Desmond.
Su historia ha sido de lo mejor de la serie (en algunos momentos fue hasta superior a todo lo que concernía a la isla) y su desarrollo y evolución fue magnífica.

Tampoco quiero olvidar a esa Rose que esperaba paciéntemente en la orilla de la playa a que su marido volviese a reencontrarse con ella. Su amor por él le decía que no había muerto en la cola del avión.




Si los guionistas de la serie saben dónde están nuestros puntos débiles, Michael Giacchino sabe cómo ponernos la piel de gallina.
Soy de los que da fe de que no hay nada como ir en el metro a las siete de la mañana con temas como "There's No Place Like Home", "The Constant" o "Jacob's Theme" en el iPod.

Pero si tuviese que elegir un solo tema de Giacchinno para que me acompañase siempre, este sería "Locked Out Again", que sonaba al final del capítulo "Deus ex Machina" mientras Locke aporreba la escotilla pidiendo explicaciones al destino.


Hemos tenido muchos a lo largo de la serie y aunque la tentación de quedarme con la llamada telefónica entre Desmond y Penny en "La Constante" es muy grande, voy a elegir el de la muerte de Charlie en "A través del espejo" , episodio del que hablé hace pocos meses.



Hasta aquí mi pequeño homenaje a "Perdidos", una serie que me ha dado muchas alegrías y penas y con la que tendré que aprender a vivir sin ella a partir de ahora.
Por una parte me da mucha rabia no poder levantarme mañana a ver el episodio final en directo, pero por otra no quiero empezar nunca la sexta temporada. Eso supondría el comienzo de la despedida y a mí nunca me gustaron las despedidas.

Meme iniciado por Adri y seguido por Iñaki, Ostebi, Carlos, Vértigo...

2 comentarios:

Adriii dijo...

Que momentaco cuando vimos la urba perfecta en la que vivían los otros xD

Es curioso como personajes que han durado poco o tenido menos relevancia como Faraday o Lapidus consiguen calarnos dentro :D

Ah.. la historia de Desmond y Penny es taaaaaaan bonita :D

Muchas gracias por seguir el meme!! :D

Un telespectador más dijo...

ME encanta este meme, cuando se me pase el shock post final de LOst lo haré, y me costará no elegir la mayoria de tus momentos seleccionados jeje

Saludos!