sábado, 15 de mayo de 2010

La última semana 2.0: Del 08 al 15 de Mayo de 2010

Sin casi darme cuenta ha pasado otra semana de este mes de Mayo. Estos días la familia Alcántara ha sido la gran protagonista y de ahí que "Cuéntame como pasó" haya sido elegida la serie de la semana.


(episodios 1.21 a 1.28) La semana pasada comenté lo rápido que parecía haber pasado el tiempo desde que se editase en dvd el primer volumen de la serie. Yo aún seguía con él (la primera temporada, de las dos que incluye), tenía esperando en la estantería el segundo y ya había en el mercado otros dos más.
Pues bien, el pasado sábado añadí más carga a mi ya de por sí apretada agenda seriéfila llevándome a casa esos dos volúmenes pendientes. Ahora tengo diez temporadas pendientes, con más de cien episodios de más de una hora y varios especiales. ¡Casi nada!

Con este percal no me ha quedado otra opción que dedicarle a la serie casi todo el tiempo disponible que he tenido estos días y pegarme un buen atracón con los Alcántara. ¡Ojo!, no me arrepiento en absoluto.
Es una serie bien rodada, con historias reales que a todos nos suenan en menor o mayor medida y unos personajes a los que no te queda más remedio que coger cariño.
Aún me queda mucho, pero espero llegar pronto a la época de mediados de los setenta. Lo que vi por televisión me agradó bastante.
____________________________________________________________________

Acusados (episodios 1.01 y 1.02): Hasta hace pocas semanas no tenía ningún interés en verla y menos tras aquella polémica por un supuesto plagio del que luego hablaré.
No fue hasta hace unos días, tras leer algunas entradas en algunos blogs, cuando me picó la curiosidad.
El piloto es una descarada copia del de "Damages", en la que se han cambiado algunas cosas pero no suficientes como para que no se note. El segundo sigue arrastrando ese cierto tufillo, pero parece empezar a tomar su propio camino.
A pesar de todo, la sensación que me ha dejado es buena y lo cierto es que promete, pero creo que podrían haber hilado bien la historia sin necesidad de calcar el comienzo de la otra serie.
____________________________________________________________________

C.S.I. Miami (episodios 7.01 y 7.02): ¡Horatio ha vuelto! ¿Acaso alguien creía que esto no ocurriría, a pesar de lo sucedido al final de la temporada pasada? Los de Miami se las gastan así (los que ven la serie saben a qué me refiero) y aunque esta resolución no ha sido nada sorprendente, me alegro de tener la serie de vuelta.
Las coletillas y posturitas de Caine, el ritmo vertiginoso, las cortinillas videocliperas, el montaje, los colores a tope, las explosiones sin razón justificada, los ordenadores al estilo "Minority Report", el laboratorio, las gafas de sol, los bikinis, el lujo, la música, el sol.... Son tantas las razones que hay para ver "C.S.I. Miami" y tan pocas las que existen para dejar de hacerlo que no me cansaré de verla una y otra vez y de defenderla a capa y espada.
____________________________________________________________________

Perdidos (episodios 5.16 y 5.17): Y el quinto año llegó a su fin con un cierre cabrón de esos que sólo Damon Lindelof, J.J. Abrams y sus secuaces saben hacer.
La temporada ha sido buena y necesaria (aunque en el repaso anterior pareciese que decía lo contrario), pero un completo caos estructural que solo los muy fans serían capaces de descifrar y comprender a la primera (no puedo imaginar como hubiese sido verla a razón de episodio semanal, con sus parones incluidos).
Lo mejor de estos diecisiete episodios, en especial de los últimos, han sido Rose y Bernard, el "Jacob's Theme" de Giacchino (acojonante e inquietante) y el coraje de mi idolatrada Juliet.
Eso sí, donde esté el final de temporada de la cuarta, que se quite este.
____________________________________________________________________

Sobrenatural (episodios 4.12 y 4.13): El joven y desproporcionado Sam (esa cabecita y ese cuerpo sobremusculado no son compatibles) no es de lo que más me gusta de "Sobrenatural". Siempre me ha parecido un pepito grillo salido de "One Tree Hill" que se pasa el día hablando de la moral y de lo correcto, del bien y del mal, en definitva, aburriendo al personal. Asimílalo chaval, eres un cazador, no siempre puedes hacer lo más correcto y si llegas a anciano lo harás solo y amargado. Al menos tu hermano es consecuente con ello y vive el día a día.
Pero lo cierto es que en estos dos episodios me ha llegado a dar hasta cierta pena. Su preocupación por cómo acabará sus días y la regresión a su época de instituto (me encantan los flashbacks de la serie) han estado bastante bien.
____________________________________________________________________

Otros artículos relacionados destacados:
-"La última semana"... del 01 al 07 de Mayo. (+)
-"La última semana"... del 21 al 30 de Abril. (+)
-"La última semana"... del 11 al 20 de Abril. (+)

Publicidad dserie:

3 comentarios:

Unknown dijo...

La unica razon que te daria para que te pusieras con la 6ta de lost es por la cantidad de spoilers que van a salir a la luz cuando termine la serie, otra razon no tengo porque la temporada esta siendo de lo mas normalita.
Hace mucho que no veo Sex and the city, Will & Grace y Dexter en estas entradas :O

satrian dijo...

Lo que me gustó a mí la quinta temporada de Lost, y su final con Juliet.

bandicoot dijo...

Omar: Pronto las verás. La semana no tiene suficientes días para mí. XD
Respecto a Lost... Lost es Lost y le debo ver el final.

Satrian: Juliet siempre ha sido una de mis grandes favoritas junto a Desmond.