martes, 1 de junio de 2010

True Blood: Análisis dvd primera temporada

Tras "American Beauty" y "A dos metros bajo tierra", Allan Ball nos sorprendió con esta peculiar historia de vampiros, en la que Anna Paquin es la protagonista.
Ahora, analizo la edición en dvd de la primera temporada.



El pasado 23 de Marzo de 2010, Warner puso a la venta en dvd la primera temporada de "True Blood", la nueva serie del creador de "A dos metros bajo tierra", emitida en Cuatroº.

El pack, que incluye 5 discos con los 12 episodios de la temporada más extras, se presenta en un atractivo digipack, algo poco común hoy en día en cuanto series Warner se refiere.


-Presentación: Digipack.
-Discos: 5.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, Alemán 2.0, Checo 2.0, Italiano 2.0, Polaco 2.0, e Inglés 5.1 (?)
-Subtítulos: Castellano, alemán, checo, polaco, búlgaro, griego, hebreo, portugués, turco, e inglés e italiano para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios y Enfoque: Los vampiros de América. (ver apartado contenidos adicionales)


Se podría decir que Warner fue pionera en el uso de estuches de plástico multibandeja para sus series. Sólo las producidas por HBO parecían haberse salvado del cambio y seguían editándose en digipack ("Roma") y más recientemente en amaray con funda de cartón ("The Wire").
Pues bien, esta primera temporada de "True Blood" no solo no nos llega en estuche de plástico, sino que lo hace en un elegante digipack con acabados en mate y en el que resalta el título
en brillo.

El interior se compone de un desplegable, también en mate y decorado con imágenes de los protagonistas, en el que encontramos una solapa que alberga un sencillo folleto, dos palas dobles y una tercera pala individual.
El folleto, de dos páginas, detalla el número y título de cada episodio y los contenidos adicionales incluidos en la edición. No indica distribución por disco ni resumen alguno.
Valoración: 9'5 de 10


Se presenta en su formato panorámico original y salvo un pequeño problema de entrelazado, resulta espectacular.

Para el que no lo sepa, el entrelazado es un problema en la imagen que se produce al adaptar un formato de imagen a otro (por ejemplo, al pasar los 24 fotogramas por segundo del formato cine a los 30 fotogramas por segundo del formato NTSC).
En resumidas cuentas, esto se aprecia en cambios de escena o barridos rápidos, en los que se ven una lineas o "efecto fantasma" (ver captura nº 3).

Por lo demás, y restando importancia a este pequeño problema (yo personalmente no lo considero vital y muchos ni siquiera lo aprecian), la calidad de imagen de esta edición es sobresaliente.
Un buen nivel de contraste, una definición bastante alta y un magnífico rendimiento en escenas oscuras, son sus grandes bazas.
Valoración: 8 de 10






Como suele ocurrir en las series editadas por Warner, especialmente las de HBO, las pistas sonoras son abundantes y muy buenas.
En este caso, la inglesa es la única que nos llega en 5.1, aun así, todas se escuchan a la perfección y están carentes de fallos.

Dispone de subtítulos en multitud de idiomas, entre ellos el castellano.

Valoración: 9 de 10


La edición posee unos llamativos, aunque manejables, menús animados en formato panorámico.

Desde el menú principal podemos acceder a tres submenús distintos. El primero de ellos nos permite elegir el capítulo, el segundo hace lo propio con el sonido y los subtítulos y el tercero nos da lugar a seleccionar entre los diversos contenidos adicionales.
Valoración: 8 de 10





El pack incluye pocos contenidos adicionales. Únicamente tenemos acceso a un documental subtitulado de poco más de 15 minutos y seis audiocomentarios sin subtítulos, por lo que para los que no controlamos el inglés, las opciones se reducen.

Disco 1:
1. Audiocomentarios en los episodios 1 y 2 por parte del productor, director y reparto.

Disco 2:
1. Audiocomentarios en el episodio 4 por parte del productor, director y reparto.

Disco 3:
1. Audiocomentarios en los episodios 5 y 7 por parte del productor, director y reparto.

Disco 5:
1. Audiocomentarios en el episodio 11 por parte del productor, director y reparto.
2. Enfoque: Los vampiros en América. Falso documental sobre los vampiros de América. (Subtitulado) (16:9) (15 minutos)
Valoración: 5 de 10


Buenísima edición en dvd que podría haber sido perfecta gracias a un mayor número de contenidos adicionales y una imagen sin transferencia entrelazada.

Espectacular presentación, imagen notable y buen sonido, para una serie que gusta y disgusta a partes iguales.
Desde aquí, no me atrevo a recomendarla. "True Blood" no es de esas series.
Nota final: 7'9 de 10 (Notable)

Otros artículos destacados:
-Damages: Análisis dvd primera temporada. (+)
-Hay alguien ahí: Análisis dvd segunda temporada. (+)
-Sobrenatural: Análisis dvd cuarta temporada. (+)

Publicidad dserie:

1 comentario:

vertigo dijo...

La verdad es que vale la pena tener ediciones así. Ojalá que todas fuesen como esta y así Warner se deja de las multibandejas que son horrorosas y poco "vistosas" pero me temo que sólo van a ocurrir con muy muy muy poquitas. Incluso las de The Wire tampoco me convencen. En fin...

La serie me encanta, por cierto.