viernes, 10 de septiembre de 2010

El ránking dserie: Sonoros fracasos

Segundo ránking de la semana. Hace unos días enumeré diez momentos musicales únicos. Hoy, toca hablar de unas cuantas series que pasarán a la historia como grandes fiascos.

Si algo abunda en la televisión, es el amplio número de series que acaban desapareciendo de la parrilla.
Cada año, las cadenas muestran sus apuestas, otras veces ni eso (ahora veremos unos ejemplos). A veces consiguen un nuevo éxito, otras un sonoro fracaso.

AQUAMAN
Los creadores de "Smallville" probaron suerte con un nuevo héroe. El elevado coste y otros motivos que no sabemos, la llevaron a una prematura muerte tras un piloto que nunca llegó a emitirse.


THE BEAUTIFUL LIFE
Sin ninguna duda, el batacazo más sonado de la pasada temporada.
Ni la publicidad, ni la polémica Mischa Barton, ni la mano del mismísmo Ashton Kutcher, la salvaron.


DO NOT DISTURB
Cuando una comedia no hace gracia, se abusa de innecesarias risas enlatadas y los creadores piden públicamente disculpas, no hay nada que hacer, la serie está totalmente muerta.


KNIGHT RIDER (2008)
La miniserie que daría pie a la serie regular, fue un éxito. No así esta, que fue perdiendo espectadores de forma alarmante.
Personalmente, le hubiese dado otra oportunidad.


BIONIC WOMAN (2007)
La serie original había envejecido mal y el remake podía ser acertado. Pero ni los efectos especiales, ni la mano de los genios de "Battlestar Galactica", consiguieron sacarle el jugo.


LIFE ON MARS (USA)
La serie original británica se convirtió en todo un pelotazo. Nuestro remake no pasó de una temporada y el americano, cuyo piloto fue retocado varias veces, tampoco.


THE IT CROWD (USA)
Poco se sabe de este extraño e innecesario remake americano de la popular serie británica. Cambios de actores, problemas con los guiones y un piloto que jamás vio la luz.


LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR
Logró salvarse de la quema, tras una primera temporada. Lamentablemente, la audiencia ya le había dado la espalda a una de las producciones más ambiciosas de los últimos tiempos.


HÉROES
Haber sobrevivido cuatro años no la salva de ser un fracaso. Los fans estaban indignados y aburridos de que no evolucionase. Hasta los creadores llegaron a pedir disculpas.


FLASHFORWARD
La sucesora de "Perdidos", lo tenía todo para triunfar. Un buen reparto, mucha publicidad y multitud de posibilidades para convertirse en el nuevo comecocos televisivo.



7 comentarios:

LiPooh dijo...

Yo no considero a Heroes un fracaso, quizás una desilusión, quizás un enfado porque la segunda fue especialmente mala, la tercera intentó salvar los muebles y la 4 aún no la he visto -espero al DVD-. Sólo ví el piloto de Flashforward y ahí me quedé.

El resto si me parecen auténticos fracasos, aunque no las haya visto.

Saludicos.

Atticus dijo...

Que manía con hacer la versión propia de tales series. Normal que fracasen.

Mary-chan dijo...

Me da pena que "Héroes" haya acabado así, con lo bien que empezó, pero con el bajón tan grande que pegó entiendo que la hayan cancelado. "Las Crónicas de Sarah Connor" me la recomendaron hace un tiempo, pero al enterarme de su cancelación decidí no verla.

Saludos

bandicoot dijo...

LiPooh: Considero tanto a Heroes como Flashforward fracasos por sus grandes expectativas. Prometieron mucho, pero al final nada. Aun así, tengo ganas de ver FlahForward XD

Martinyfelix: Es la manía de americanizarlo todo. Aunque hay grandes como "The Office".

Mary-chan: Pronto veré la segunda de Terminator. La serie no era mala, pero le faltaba acción.

Atticus dijo...

'The Office' parece ser lo único que se salva. Pronto comprobaré si es tan buena como dicen.

Scott dijo...

Ay Flashforward...que chasco, pero vamos que tampoco tenia muchisimas expectativas, aunque el piloto si me dio pero fue seguir y dormirme..

La verdad es que lo de Las crónicas de Sarah Connor es una pena, y lo de The Beautiful Life tambien XD Hellcats es muchísimo peor! Y Aquaman a mi el piloto me entretuvo y es una serie que parecia entretenida, no se que pudo pasar.

Tambien añadiria a la lista como fracaso ''Firefly'', todavia no la he visto pero le tengo muchas ganas, la pobre no paso de una temporada y lo peor de todo es que era una serie pensada para unas siete temporadas, maldita FOX!

Scott dijo...

Ah esperate, yo decia Firefly fracaso por la poca audiencia y por la cancelación prematura, no porque fuera un fiasco.