martes, 30 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#1000)

Mil entradas hablando de series. Esto se ha acabado y tengo que volver a daros un millón de gracias. En los próximos días, responderé a vuestros comentarios y el blog volverá a la normalidad. Ahora, leed la entrada mil.


Otra serie por la que no daba un duro. Bueno, más bien, otra serie que no me apetecía nada ver y que gracias a muchos de vosotros acabé viendo.
La cosa empezó en las noches de La 2. Ahí pude ver algunos fragmentos y creí que no era mi tipo de serie. Años después, Felipe (Serieina.com) me convenció para darle una nueva oportunidad y ahí fue cuando me hice con las reediciones en dvd de las dos primeras temporadas.
Actualmente, he podido ver la primera temporada y tengo a la espera el pack con la serie completa. ¿Qué más necesito? Tiempo.


Es una pena que "The Shield" sea una gran desconocida para muchos. ¿Los motivos? Su pésima emisión (de madrugada, sin anunciar...) por canales autonómicos y pertenecer a una época en la que la "seriemanía" aún no había despertado.
Afortunadamente, gracias a Sony y a sus ediciones en dvd, son muchos los que hemos podido comprobar la grandeza de Vic Mackey y el resto de grandes personajes que construyen la serie.
¿Contradicción? La misma que nos ofreció la serie, Sony, ahora se hace de rogar con la última temporada. ¿Cuánto más tendremos que esperar?


He comenzado esta entrada hablando de una serie por la que no daba un duro, aunque en realidad lo que pasaba es que no era mi prototipo de serie. En este caso, "Weeds" sí entraría en la lista de series por las que no daba un duro. Y es que, una serie cuyo eje gira alrededor de una madre que cultiva y vende marihuana para mantener su estatus de vida acomodada, no me llamaba absolutamente nada.
Afortunadamente, las rebajas me dieron la oportunidad de llevarme a casa las tres primeras temporadas a un precio realmente bueno. Si a eso le añadimos un formato breve de serie (veinte minutos) y un ritmo bastante bueno...
¿Veredicto? Me alegro de haberla descubierto.


Tras finalizar "Friends", han sido muchas las 'nuevas promesas', del mundillo sit-com, que he podido ver. Desgraciadamente, ninguna ha conseguido igualar la genialidad de aquella (dudo que sea posible), pero son muchos los que me pusieron a "Will & Grace" en el punto de mira. De ella destacaban sus gags, la espontaneidad y el buen rollo que desprende.
¿Qué queréis que os diga? "Will & Grace" no ha sustituido a "Friends" en mi corazón, pero está logrando subir peldaños y puede que dentro de no mucho, Will, Jack, Karen y Grace se encuentren con Mónica, Ross, Rachel, Joey, Phoebe y Chandler.

8 comentarios:

LiPooh dijo...

El pack de A dos metros bajo tierra también lo quiero, porque la primera me enamoró y seguro que el resto me encanta también.

Al igual que Will & Grace!!! Qué gran comedia!!!

Saludicos

Adriii dijo...

Enhorabuena por esas mil entradas ;) Pero que sepas que no te perdono eso de que los mamarrachos de Will y Grace vayan a alcanzar a mis Friends :P

Un telespectador más dijo...

Six Feet Under es una jodida maravilla, una de mis serie sfavoritas sin duda, y con un finalazo de lujo.

Will y Grace yo la seguía por la dos, y nunca la he visto en serio, debería porque me encantaba.

Saludos y felicidades por las 1000 entradas!

bvalvarez dijo...

Adoro A dos metros bajo tierra... Es una de mis series favoritas y supuso mi flechazo con Michael C. Hall, pero es que la serie completa es una maravilla, y además me hizo pensar bastante en el primer visionado (me pilló en una época complicada). Saludos!!!

Unknown dijo...

Primero felicidades por estas 1000 entradas escribiendo de series.
De six feet under no puedo decir nada, y no porque no quiera, si no porque no encuentro palabras, es una maravilla, y eso no le hace justicia.
Weeds no se queda atras, es muy original y a mi me encanta, acabo de terminar la cuarta temporada y me ha parecido enorme.
Y bueno Will & Grace es para mi y lo he dicho muchas veces, la mejor comedia, mejor que esa de los amiguillos de new york, porque tiene una comedia especial y su humor sarcastico me mata.
Felicidades una vez mas.
PD: y va para Adri, como que mamarrachos ¬¬ mas respeto para el cuarteto will/grace/karen/jack .. :P

Atticus dijo...

De estás no he visto ninguna, aunque tengo SFU pendiente, debería ver Will & Grace bien y retomar Weeds, que sólo vi los tres primeros episodios.

Y felicidades por la 1000 entradas. Que numerazo.

manganxet dijo...

Enhorabuena por las 1000 entradas ^^

Que grande era Will&Grace, cuando quitaron Sony de la TDT me dio mucha rabia precisamente porque hacían varios episodios todas las tardes. Ais...

Fhilippos dijo...

Six Feet Under es de lo más grande que ha parido la TV y Will & Grace es mejor que Friends. Ya lo he dicho ;)

Enhorabuena por las entradas!