martes, 28 de mayo de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (III)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Touch
Curso: Primero.
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 1.01 ''Piloto''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: Touch es de esas series cuyo piloto te resulta demasiado bueno para ser cierto. La nueva serie de Sutherland no dejaba de ser un procedimental más, pero más allá de crímenes o casos por resolver, abarcaba aspectos más humanos (lo que te hacía empatizar con los personajes).

Eso es lo que me cautivó. La pega que le veía es que, de seguir en esa linea, pronto acabaría por volverse repetitiva. Afortuadamente, a mitad de temporada, la serie giró hacia una trama más continuada haciendo que la historia enganchase más y más. Por mi parte, renovada por su segundo y último año.


Alumno: Modern Family
Curso: Tercero.
Calificación: 8'5 (Sobresaliente alto)
Mejor Episodio: 3.03 ''Phil on wire''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clasesRenovada.

Observaciones: Modern Family es de esas comedias que sabes que nunca te van a fallar. Aún en esos episodios en los que los guionistas no dan lo mejor de sí o en los que tus personajes menos favoritos son los máximos protagonistas, siempre hay un gag, un gesto o una frase capaz de compensar los momentos más flojos.

Para mi gusto, esta tercera temporada ha sido redonda en casi todos los aspectos y redonda cien por cien en todos aquellos protagonizados por Phil e hijo (el video de la canasta, el cable y el equilibrismo, la sangre falsa, las atracciones...). Renovadísima por uno, dos y todos los años que puedan llegar.


Alumno: Raising Hope
Curso: Primero.
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 1.22 ''Don't vote for this episode''.
Peor Episodio: 1.01 ''Piloto''.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: Raising Hope llegó a mi vida con un piloto que me descolocó bastante. Por un lado seguía ese estilo tan peculiar de ''Me llamo Earl'' que tanto me gustó, pero por otro, incluyó ciertos gags demasiado toscos para mi gusto y que no estaba por la labor de seguir viendo de forma continuada.

Afortunadamente, a partir del segundo episodio la cosa se equilibró bastante, y aunque la pequeña Hope fue perdiendo protgonismo poco a poco, el resto de los Chance ocuparon ese lugar con momentos realmente divertidos. Me agrada comunicar que ''Raising Hope'' seguirá en mi vida otro año más.


Alumno: N.C.I.S. Los Ángeles
Curso: Primero.
Calificación: 6 (Bien)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: N.C.I.S. Los Ángeles estaba en mi lista desde que se anunció su producción. Nunca me gustó su serie madre porque me parece tremendamente añeja y sus personajes no me atraen en absoluto (aunque reconozco que sólo ví los primeros episodios). Pero con su spin-off tenía un buen presentimiento.

La ciudad era perfecta, el reparto me atraía lo suficiente y su presentación prometía un mejor ritmo, toques de humor y acción a raudales. ¿El resultado? Lo suficientemente bueno como para seguir con ella, pero no tanto como para pegarme maratones. Ideal para rellenar huecos. Renovada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De las que calificas sigo Modern Family y Raising Hope, y coincide que yo cambiaría las notas de una por la otra. Me parece que Raising Hope está evolucionando mejor que Modern Family y que no para de crecer como serie, mientras que Modern Family me parece que se ha estancado un poco y se está convirtiendo en demasiado ñoña. Si no fuera por Phil y Gloria, no sé si seguiría viéndola. Con Raising Hope se me saltan las lágrimas en cada capítulo XD XD XD

Tass dijo...

Pues yo pondría 8'5 tanto a Modern como a Raising...

bandicoot dijo...

@Tass: La verdad es que me quedé un poco corto. Aun así, me gustó más la de MF.

bandicoot dijo...

@diasdevinoyseries: Es cierto que MF es algo ñoña, pero Phil es mi perdición... Si no fuese por eso, la cosa cambiaría ;)