viernes, 24 de mayo de 2013

Va de memes: Me caes bien / Me caes mal (IV)

Sabéis lo mucho que me gusta hacer secciones de los memes más curiosos. Hoy, más de dos años después, vuelve ''Me caes bien / Me caes mal'' con su cuarta entrega. Dos queridos, dos odiados...

 Raylan Givens (Justified) me cae... ¡BIEN!

El bueno de Timothy Oliphant es de esos actores tremendamente resultones. Me gustó mucho en ''The Crazies'' y en ''Damages'', en ''Escapada Perfecta'' no lo hacía mal, como villano de ''La Jungla 4.0'' salvó el tipo y en ''Hitman''... En ''Hitman''... Bueno, ''Hitman'' era una soberana mierda. Y es que esa pose chulesca y ese ceño fruncido llenan la pantalla cada vez que aparece.

En ''Justified'' hace el papelón de su vida, interpretando a un pasado Raylan (ese sombrero, ese gatillo fácil, esa socarrona sorna, el famoso ceño fruncido). Y es que, a pesar de que la serie es redonda la mires por donde la mires, no veo a otro actor en ese personaje, al igual que no veo a otro que no sea Walton Goggins (''The Shield'') en el papel de archienemigo.

 Kurt Hummel (Glee) me cae... ¡MAL!

En toda serie coral hay personajes que te gustan mucho, otros que te gustan menos, otros que no te molestan y otros a los que odias con toda tu alma. Y es que Kurt Hummel con su pose de divo, su doblaje infernal y su excesivo afán de protagonismo, pueden conmigo. Este puesto podría compartirlo perfectamente con su querida amiga Rachel si no fuese por lo que viene ahora...

¿Quién fue la cabeza pensante (pensante es decir mucho) a la que se le ocurrió darle taaaanto protagonismo en la segunda temporada? ''Glee'' es una serie musical, una comedia, un drama teen edulcorado, llámalo como quieras. Por eso, nunca entendí que se llevase tan lejos el tema del bullying. Ojo, que soy el primero en defender que en estas series se denuncien ciertos temas, pero de ahí a esto...

 Martin Bohm (Touch) me cae... ¡BIEN!

Antes de añadir nada más tengo que decir que desde que Jack Bauer nació de la mano de Kieffer Sutherland, todo lo que haga el actor me parecerá bien (lo sé, no tengo criterio alguno). Pero también soy realista y tenía cierto miedo de ver a Sutherland en un papel mucho más light que el del agente de la CTU.¿Un padre viudo sin habilidades que cuida de su hijo autista? No sé.

El resultado no podía ser mejor. Tenemos de nuevo a Sutherland en la piel de un sufridor que hace lo que haga falta por cuidar a su hijo y por comprender su mundo. Un héroe anónimo que ha de enfrentarse ante el mal a cambio de nada (como mucho, a cambio de una detención, una mala reacción o una agresión) y con la constante amenaza de perder lo que más quiere: Lo poco que queda de su familia.

 Dr. Diego Soto (Alcatraz) me cae... ¡MAL!

Tras ver ''Alcatraz'' me surgieron un par de dudas: ¿Por qué no funcionó si tenía un potencial enorme? y ¿Cómo pudimos creernos en ''Perdidos'' que Jorge García es actor? Siempre seré de los que defiendan la serie protagonizada por Sam Neill. Tenía una buena historia que podía desarrollarse muy bien en el futuro, la puesta en escena era exquisita y los casos enganchaban.

Pero no es el momento de hablar de la injusta o justa cancelación de la serie, sino de la pésima actuación (o innecesaria, si se prefiere) de Jorge García. ¿Era así de malo en ''Perdidos''? No solo el personaje no aporta nada a la trama (no necesitan un experto sobre Alcatraz cuando tienen al tipo que controla todo en el equipo) sino que al actor que le da vida se le ve desganado y desmotivado en su actuación.

3 comentarios:

Iván J. Rodríguez dijo...

Quitando el de Glee (no conozco la serie) estoy de acuerdo con los 3 personajes. Timothy hace el papel de su vida en Justified, mi Jack Bauer haga lo que haga me parecerá bien, aunque la serie sea una mierda como Touch. Y Jorge Garcia... que poca sangre tiene este actor, no me gusta nada!
Hablando de Alcatraz, el problema de la serie es que era más interesante la historia de 1960 que la de la actualidad, y eso es un problema cuando los protagonistas son los que no interesan a nadie.

bandicoot dijo...

@Ivan: Si no has visto Glee no te pierdes nada.
Sobre ''Alcatraz'', toda la razón.

manantial dijo...

Tener un personaje odioso de una serie que odias no tiene mucho sentido o por lo menos es muy fácil,ami me gusta Glee y Kurt es mi personaje favorito al igual que a casi todos los fans,Chris Colfer junto a Jane Lynch es el que más premios le ha dado a la serie y su historia con su padre una de las más emocionantes,además junto a Blaine han ganado la pareja más icónica de la televisión,que si es exagerado,pero muestra cuantos fans tienen.