viernes, 14 de junio de 2013

Especial: Mis series para el verano 2013 (II)

Llega el verano y estoy preparando mi parrilla seriéfila para esos días. Hoy toca presentar algunas de las que protagonizarán el mes de Julio. Unas vuelven, otras siguen y algunas obtienen una nueva oportunidad.
 NIKITA (Primera Temporada)
En Marzo de este mismo año me puse con la primera temporada de este remake, secuela, reboot o lo que sea de ''La femme Nikita''. Lo que vi me gustó bastante y lo mejor es que el resto mantuvo el nivel del piloto, el cual ya tenía visto desde hace varios meses. No me preguntéis por qué lo hice (no tengo respuesta), pero decidí dosificarla un poco y dejar la mitad final para más adelante.

Ahora que también tengo la segunda temporada a mi disposición, retomaré los 12 episodios que me quedan y, como siempre digo, seguiré con la segunda si todo va como tengo previsto. De momento no sé si la serie sigue en la misma linea, pero tengo ganas de descubrir si eso que tanto me ha gustado va a mas, se mantiene o cae en picado. Ya os contaré cuando llegue el día.

 THE WALKING DEAD (Segunda Temporada)
 
Pereza, no puedo decir otra cosa sobre lo que me produce el retomar ''The Walking Dead''. La primera temporada me pareció muy normalita y, salvo el piloto, no me aportó nada que no hubiese visto ya en decenas de películas de este género (además, ese final...). El problema es que casi todo el mundo que conozco puso esta temporada como de puñetera obra maestra.

Si la primera no cuajó, siendo aplaudida por muchos, la segunda no tiene pinta de que vaya a hacerlo, y más teniendo en cuenta las malas críticas que ha recibido. Pero en el fondo tengo fe en ella y como quiero ver en algún momento lo que ocurre en la tercera temporada, no tengo ás remedio que seguir los pasos necesarios. De momento irá a Julio, pero puede que se retrase a Agosto (no es mi prioridad).

 VERONICA MARS (Primera Temporada)
 
Hace ya unos añitos que me llevé una sonora decepción con una serie que todos mis referentes seriéfilos ponían por las nubes. Lo intenté, lo juro, pero no fuí capaz de pillarle el punto ni a su estilo, ni a sus tramas, ni a sus personajes. Ví la primera temporada casi sin problemas (aunque no la disfruté demasiado), la segunda me costó horrores y la tercera pudo conmigo.

Desde entonces me prometí que algún día le daría una nueva oportunidad y que me vería las tres temporadas de un tirón. Ahora que la película está en marcha y el espíritu de la serie está más vivo que nunca, creo que ha llegado ese momento. Empezaré este mismo mes con la primera temporada y antes de Septiembre espero poder arrepentirme de lo que dije en su día de la serie.

 JUSTIFIED (Segunda Temporada)
Hace unos añitos que me cuesta decir eso de ''He encontrado otra de mis series intocables'' y eso que estreno muuuuchas durante los 365 días del año. Afortunadamente, el pasado año pude decirlo con ''Justified'', una mezcla perfecta entre ''The Shield'' y ''Sons of Anarchy'' (¿me equivoco?), con un Timothy Oliphant que se sale en su papel de agente desfasado y pasado de rosca.

Actualmente tengo dos temporadas en la recámara y muchísimas ganas de ponerme con ellas. Como con la segunda voy a ajustar cuentas este mismo mes de Junio y las temporadas de esta serie son relativamente cortas, no descarto que en Julio liquide la tercera. Si no puede ser, será una de las que encabecen mi ''vuelta al cole'' en el mes de Septiembre. ¡Que editen ya la cuarta!

1 comentario:

Fhilippos dijo...

La segunda temporada de Justified es una maravilla, de lejos la mejor y no creo que la vayan a superar nunca. Mags es mucha Mags. Ya nos contarás las impresiones.

Por sl contrario la segunda de TWD me aburrió hasta tal punto que dejar la serie de una vez por todas. A dia de hoy no me arrepiento.

Hacea bien dándole una oportunidad a VM. Es muy ligera e ideal para el verano. No es la serie tan maravillosa que muchoa ponen, pero sí que es recomendable. Ella es adorable :)

Por cierto, y lo vuelvo a decir por aqui, un placer volver a leerte :)