domingo, 30 de junio de 2013

Especial Boletín de notas: ''Un Verano De Cine 2013'' (I)

Como si de un spin-off se tratase, convertimos nuestro boletín de notas seriéfilo en una nueva sección. En ella evaluaré las películas que veré durante los meses de verano. ¿Te apuntas?

Alumno: Las ventajas de ser un marginado
Año: 2012.
Calificación: 8'5 (Notable Alto)
Lo mejor: El mensaje que transmite.
Lo peor: Se hace corta.

Observaciones: Las ventajas de ser un marginado es de esas películas pequeñas que, gracias a una historia sólida y un reparto a la altura, consigue ganarse una legión de admiradores, nada desdeñable, que consigue colocarla en lo más alto (donde se merecen estar este tipo de películas).

En mi opinión, una de esas películas que deaseas volver a ver nada más terminarla, una de esas con las que empatizas con los personajes y cuyas situaciones te recuerdan a épocas pasadas de tu vida. Los actores están geniales y la música es espectacular.

Lo mejor, como ya he dicho, es el mensaje que transmite, sus actores y la historia en general. Lo peor, es que se te hace demasiado corta (aunque eso suele ser síntoma de que la película te ha gustado).


Alumno: La Jungla: Un buen día para morir
Año: 2012.
Calificación: 5'5 (Bien Alto)
Lo mejor: Acción palomitera muy disfrutable.
Lo peor: Esto no es ''La Jungla de Cristal''.

Observaciones: La Jungla: Un buen día para morir es de esas secuelas que jamás debieron existir (al menos, bajo ese título). No es que la película sea mala, no es que sea aburrida, no es que no sea disfrutable... ¿Lo que sí que no es? No es ''La Jungla de Cristal'' y eso es grave.

Como película de acción funciona (a pesar de sus ''peros''), pero para ver a John McClane de sujetavelas de un hijo sin carisma, sin poder disfrutar de su mala leche y sus ''yippi ka yei'', es mejor quedarse en casa disfrutando del resto de la saga.

Lo mejor es la acción que nunca cesa (vamos, acción palomitera de manual). Lo peor, es que deja al gran McClane a la altura de mero secundario y si se tratase del final de una saga, sería una mancha importante.


Alumno: Sin tregua
Año: 2012.
Calificación: 7 (Notable)
Lo mejor: Su enfoque y su prólogo.
Lo peor: Algunos tópicos.

Observaciones: Sin tregua es de esas películas que te dispones a ver sin saber muy bien de qué va, ni mucho menos, que pretende. Por eso, mi primera sorpresa ha sido ver que estaba ante una especie de documental contado por sus dos protagonistas (desde ahí, todo ha ido a más).

Sin una trama nada compleja y con una puesta en escena nada espectacular (hay acción, hay persecuciones, pero no como estamos acostumbrados), nos encontramos con una película en la que lo que más importa es la relación de sus dos protagonistas (sus miedos, sus familias...).

Lo mejor es su enfoque y la manera que tiene de mostrarnos la otra cara de unos agentes de policía. Lo peor (por decir algo) es que cae, de vez en cuando, en algunos tópicos del género.

No hay comentarios: