martes, 9 de julio de 2013

La última semana 5.0: Del 01 al 30 de Junio de 2013

En épocas pasadas repasaba con vosotros lo que había dado de sí mi semana seriéfila. En este regreso voy a mantener ese repaso pero de forma mensual. Veamos lo más destacado del pasado mes de Junio.

''Community'' (episodios 1.01 a 1.24): Otra de esas puñeteras series que empiezan rematadamente mal y a la que tienes que echarle muuuucha paciencia para sacar algo de ella. Afortunadamente, cuando llega el momento la disfrutas como una mala perra. Lo que me pregunto es: ¿Por qué narices he de esperar tanto? ¿Y si la hubiese abandonado a la primera de cambio?
Además de esto, ''Community'' tampoco es una comedia fácil. Es de esas que te encanta o que odias y que está dedicadamente a frikis seriéfilos y cinéfilos, ya que sólo ellos son (somos) capaces de entender la inmensa mayoría de referencias y chistes que se hacen. Sólo espero una cosa, que la segunda empiece bien desde el minuto uno. No quiero esperar otra media temporada para reirme.

''Doctora en Alabama'' (episodios 1.01 a 1.18): Siempre he dicho que todo aquello que tiene un tufillo teen o el sello de la CW me llama la atención. Disfruté como un enano de ''Dawson Crece'', de ''One Tree Hill'', de ''The O.C'' y de otras tantas, pero lamentablemente, la moda ''Crepúsculo'' nos ha dejado casi sin series que no contengan brujas, vampiros, hombres lobo...

''Doctora en Alabama'' es una excepción y aunque es una mezcla fácil de ''Doctor en Alaska'', ''Everwood'' y ''Las Chicas Gilmore'', el resultado es realmente satisfactorio. Historias que enganchan (no recaen en el drama fácil, y las tramas amorosas no son pesadas), personajes bien equilibrados (hay de todo y en su justa medida) y un ritmo realmente bueno. Por mi parte, comprada.

''Justified'' (episodios 2.01 a 2.13): Justified no necesitó mucho para conquistarme en su magnífica primera temporada. Un buen planteamiento, una puesta en escena impecable, un villano venido de la grandiosa ''The Shield'' (de la que también parece haber heredado un cierto estilo), un protagonista que lo peta en cada plano y una historia autoconclusiva muy bien llevada.
Esta segunda temporada no solo ha sabido mantener el nivel de la primera (algo que no es nada fácil), si no que ha subido y mejorado la apuesta con creces. ¿El resultado? Un desarrollo ideal, un final de infarto, una mala malísima de esas que nunca sabes qué cojones piensa y muchas ganas de ver más ''Justified''. ¿Solución? A por la tercera temporada...

''Veronica Mars'' (episodios 1.01 a 1.12): Lo siento mucho. Desearía que la impresión regulera que me llevé de la primera, la mala de la segunda y la pésima de la tercera temporada sólo fuese síntoma de que aquel no era el momento de ver la serie. Lamentablemente no ha sido así, y tras volver a motivarme cosa mala con el tema de la peli y ponerme con la serie de nuevo, la cosa no ha cambiado.

Sé que al menos debería finiquitar la primera, para en un posible futuro intentar reconciliarme con el resto de temporadas, pero me cuesta muchísimo y me duele perder tiempo con una serie que sé que acabaré abandonando más temprano que tarde. Vero no me cae bien, Logan me cae como una patada y el resto.... A otra cosa, mariposa.

No hay comentarios: