lunes, 15 de julio de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (VI)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Pequeñas Mentirosas
Curso: Primero.
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio1.19 ''A person of interest''.
Lo mejor: Los surrealistas cliffhanger de cada episodio.
Lo peor: Lo inverosímil que resulta que ''A'' esté siempre en todos lados.
Regreso a las clases: Renovada por una segunda temporada (Agosto-Septiembre).

Observaciones: Pequeñas Mentirosas ha sido una de las (por no decir ''la'') sorpresas de lo que llevamos de este 2013. Cuando la empecé, allá por Marzo de 2012, no pasé del quinto episodio. ¿El motivo? Pensaba que era una de esas ''series + portátil'' (*dícese de esas series a la que subestimas hasta tal punto que crees ser capaz de verla mientras tuiteas).

Cuando me quise dar cuenta, no sabía los nombres de las protagonistas, por qué una invidente les daba tanto miedo, quién leches era ''A''... Por esa razón decidí dejarla aparcada a la espera de una nueva oportunidad que ha llegado este verano. No puedo decir que sea una serie redonda, ni mucho menos perfecta, pero puedo afirmar tajántemente que es puñeteramente adictiva.

Esta primera temporada ha sido un no parar de situaciones surrealistas, de cliffhangers de infarto (algunos son taaaan descacharrantes), de giros y giros de guión... Como ya dije en Twitter hace unos días, estas chicas parecen vivir en un continuo ''Sé lo que hicísteis el último verano''. Respecto a quién es ''A'', me temo que será como el misterio de quién era ''Gossip Girl''.


Alumno: Breaking Bad
Curso: Tercero.
Calificación: 8'5 (Notable alto)
Mejor Episodio: 3.10 ''Fly''.
Peor Episodio: 3.13 ''Full Measure''. 
Lo mejor: La tensión constante durante toda la temporada.
Lo peor: Esos episodios en los que no pasa nada.
Regreso a las clasesRenovada por una cuarta temporada (Septiembre-Octubre).

Observaciones: Breaking Bad sigue creciendo y creciendo, al mismo tiempo que la vida de Walter se complica cada vez más. Pero (no me matéis), creo que en la serie no es oro todo lo que reluce. No sé si es por las altas expectativas o porque la serie es así y punto, pero me da la sensación de que hay muchos momentos durante la temporada en la que no pasa absolutamente nada.

Eso no quita para que lo que nos cuenta no sea una jodida maravilla. Pero creo que si no estubiésemos ante ''Breaking Bad'' seríamos mucho más críticos con el detalle de que se podría resumir toda una temporada en la mitad de tiempo (un claro ejemplo es el episodio ''Fly'' en el que, a pesar de su revelación final, tenemos a White persiguiendo una mosca durante más de media hora).

Respecto al final de temporada, no puedo decir otro adjetivo que no sea ''espectacular''. Y esto os lo dice alguien que, gracias a uno de los tuiteros a los que sigue, ya sabe como acaba la siguiente temporada (os podréis imaginar que el factor sorpresa se ha reducido a un 10%). ¿La renovamos por una cuarta temporada? Por supuesto, sólo tenéis que ver la nota...


Alumno: Shameless (USA)
Curso: Primero.
Calificación: 7'3 (Notable)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: El elenco, que borda las actuaciones.
Lo peor: Los episodios funcionarían mejor con menor duración.
Regreso a las clases: Renovada por una segunda temporada (Agosto-Septiembre).

Observaciones: Shameless es de esas series gamberras que siempre son un acierto y que sientan genial en cualquier época del año, pero especialmente en verano. Por eso, tras ver los primeros episodios en Diciembre del pasado año, supe que esta era una de esas que guardaría para que me refrescara las calurosas noches de verano. Lo que no sabía es que me duaría tan poco.

Desconozco si este remake o adaptación sigue los pasos de su hermana mayor inglesa al pie de la letra o si se ha desmarcado tomando su propio camino, pero lo que está claro es que no pierde fuelle durante los doce episodios que dura la temporada inaugural. Un humor negro pero brillante, unos personajes perfectos, unas tramas que te hacen adorar a cada uno de los Gallager...

Y tampoco podemos olvidar al ¿cabeza? de familia, interpretado por un espectacular William H. Macy. ¿Quién nos diría que el David Morgenstein de ''Urgencias'' o el aflijido padre de ''Parque Jurásico 3'' bordarían el papel del borrachuzo y desvergonzado Frank Gallager. Cada vez que aparece en pantalla (no es el que más sale) se sale. Por mi  parte, renovadísima...

1 comentario:

Jose dijo...

De ahí solo veo PLL... Y que quieres que te diga, pero a mí me parece perfecta xD Aunque eso sí, coincido contigo, todo es muy surrealista... Pero me encanta. En cuanto a -A, bueno, no quiero spoilear, pero tu tranquilo. Saludos! :)