jueves, 4 de junio de 2009

Veronica Mars: Análisis dvd segunda temporada

Si hace un par de días comentaba la edición de la primera temporada, hoy me dispongo a hacer lo propio con la segunda. Esta vez, la cosa mejora.



El 23 de Septiembre de 2008, tan solo cuatro meses después del lanzamiento de la primera, Warner puso a la venta la segunda temporada serie creada por Rob Thomas y protagonizada por Kristen Bell.

Si lo más destacado de aquella primera temporada era la falta de extras y la desaparición del anunciado episodio piloto extendido, esta vuelve a la tónica general de la distribuidora, con algún que otro interesante documental.


-Presentación: Estuche multibandeja scannavo.
-Discos: 6.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, inglés 2.0, alemán 2.0, francés 2.0, italiano 2.0, húngaro 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano, francés, italiano, húngaro, danés, holandés, noruego, finlandés, portugués, sueco y alemán, italiano e inglés codificado para sordos.
-Contenidos adicionales: Escenas eliminadas, tomas falsas, Un día en el rodaje con Veronica Mars y Veronica Mars: Una joven detective fuera de lo normal.


Al igual que en la primera y tercera temporada, la distribuidora optó por el clásico estuche de plástico multibandeja y sin funda de cartón.

Las tres temporadas guardan un diseño estético idéntico tanto en presentación, como en diseño de carátulas. Sus únicas diferencias radican en el cambio de color tanto en la serigrafía de los discos como en los demás rótulos y en el uso de nuevas fotos promocionales para la portada y contraportada.

En la parte trasera podemos leer un resumen general de la temporada y una ficha técnica del apartado audiovisual y la clásica descripción de contenidos adicionales.

En el interior tenemos la distribución de episodios por disco, pero solo de forma numérica y no por título y sin ninguna clase de resumen orientativo.
Valoración: 3'5 de 10


La imagen se presenta en el formato panorámico original con el que la serie fue emitida en U.S.A, pero no en España que se hizo en formato cuadrado 4:3, a través de La 2 (desconozco como se emitió en los canales de pago).

Como ya dije en el análisis de la primera temporada, "Veronica Mars" se caracteriza por un look excesivamente colorido y con gamas predominantes como pueden ser el amarillo el rojo, como parte de una estética visual buscada por los creadores y directores de fotografía.

Si en la primera temporada destacaba la justísima definición, a consecuencia del grano y la saturación de colores y brillos, en esta ocasion y pese a mantenerse en una linea cercana, parece mejorar levemente.
Valoración: 7 de 10





La segunda temporada vuelve a venir acompañada de pistas en dolby 2.0. (?) en castellano, inglés, alemán, francés, italiano y húngaro.
Todas ellas presentan una calidad bastante decente (especialmente la castellana e inglesa) y sin ningún fallo apreciable.

Incluye también subtítulos en multitud de idiomas (ver ficha).
Valoración: 7 de 10


La edición contiene menús estáticos con música de la serie. Estos son muy sencillos y fáciles de usar y como en otras ocasiones, el submenú de episodios se reduce a una lista numérica.
Además, en estética y diseño son exactos a los de la primera temporada, salvo por el cambio de las fotografías.

Presentan la opción de seleccionar el episodio que queremos ver, ver todo el disco completo, activar los subtítulos, cambiar el sonido y ver las escenas eliminadas.
Valoración: 5 de 10





Si la primera temporada dejaba bastante que desear en este aspecto, esta segunda ha reparado ese error.
No es que tengamos entre manos una edición espectacular en lo que extras se refiere, pero sí que podemos disfrutar de un par de documentales, tomas falsas y las obligadas escenas eliminadas.

Todos los extras se encuentran en el sexto disco, a excepción de las escenas eliminadas que se encuentran distribuidas en todos ellos, como podemos ver a continuación.

Disco 1:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (5 minutos)
Disco 2:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (9 minutos)
Disco 3:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (1 minutos)
Disco 4:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (9 minutos)
Disco 5:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (4 minutos)
Disco 6:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
2. Tomas falsas. (subtitulado) (4:3) (8 minutos)
3. Un día de rodaje con Veronica Mars: Breve vídeo en el que nos colamos en el rodaje de la serie, acompañados de una Kristen Bell que armada con una cámara charla con el resto del equipo y nos enseña como es un día en el set. (Subtitulado) (4:3) (8 minutos)
4. Veronica Mars. Una joven detective fuera de lo normal: Documental centrado exclusivamente en el personaje de Veronica y su peso en la serie. (subtitulado) (4:3) (5 minutos)
Valoración: 6 de 10




Esta segunda temporada tenía un reto bastante claro y sencillo de conseguir y lo único que tenía que hacer era mantenerse más o menos fiel en el apartado audiovisual y mejorar lo suficiente en el de contenidos adicionales.

Afortunadamente cumple medianamente bien y eso se traduce en una buena valoración final que supera al ajustado 4'9 de la edición de la primera temporada.
Nota final: 5'7 de 10 (Aprobado)

Publicidad:

4 comentarios:

Fhilippos dijo...

Por lo menos parece que se lo curraron un poquito más que con la anterior temporada pero todavía se lo podían haber currado más.

Creo que en esta serie compensa hacerse con la edición alemana que trae subtítulos y audio en español (la serie completa ronda los 50€)

bandicoot dijo...

Es cierto que se lo podían haber currado más (la cadena seguro que tenía muchísimo material), pero siendo una serie con tirón decidirían esforzar lo justo "total, la vamos a vender bien"

Scott dijo...

Si esta estubo mucho mejor, y los extras me gustaron mucho.

Pues yo quiero la alemana *_* aunque con que vengan subtitulos me conformo(edicion USA)
=D

Scott dijo...

Ya he empezado la 3 y ya voy por el DVD 3 =P pues...me gusta pero....le falta Mars, es veronica a secas xD Se esta centrando en una violacion!!!y resuelve uno en un capitulo de la segunda temporada...nose...pero me sigue gustando, me esperaba menos ya que todo el mundo decia que fue una decepcion