domingo, 25 de abril de 2010

Hay alguien ahí: Análisis dvd segunda temporada

Hasta la fecha, la edición en dvd de la primera temporada de "Hay alguien ahí" ha sido de las que mejor calificación ha obtenido en dserie.
Ahora le toca el turno a la segunda. ¿Estará a la altura?



El pasado 21 de Abril de 2010, Suevia puso a la venta la segunda temporada de "Hay alguien ahí", la serie de Cuatroº que batió todos los récords de la cadena el pasado año.
Si ya con la primera el lanzamiento en dvd no se hizo esperar, con esta segunda no ha sido para menos y dos semanas después de finalizar la serie ya estaba en las tiendas.

El pack de 8 discos incluye todos los episodios de la temporada, así como numerosos contenidos adicionales.
La edición se caracteriza por una presentación muy cuidada y una calidad técnica fuera de cualquier duda.


-Presentación: Digipack.
-Discos: 8.
-Imagen: 16:9 [1.79.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 5.1 (?)
-Subtítulos: No.
-Contenidos adicionales: Promos, Las claves del misterio, ¿Basado en hechos reales?, Los rostros de Cuatroº eligen "Hay alguien ahí"... (ver apartado contenidos adicionales)


Al igual que en la primera temporada, se ha optado por usar un atractivo digipack (mantiene el diseño anterior) que contiene los 8 discos en 4 paletas dobles.

En la funda del pack podemos leer una breve reseña sobre el argumento de la serie, así como una ficha técnica y otra de contenidos extras.

El pack interior está decorado con imágenes promocionales de la serie (espectacular pero muy reveladoras para quien no la ha visto) y una lista con el título de cada episodio, pero sin resumen alguno ni distribución por disco.

Cada disco tiene una serigrafía distinta y en cada uno de ellos se indican los episodios o contenidos adicionales presentes en cada uno de ellos.
Valoración: 8'5 de 10


La imagen se presenta en el formato 16:9 con el que se rodó y emitió la serie.
Es una serie muy reciente y cabría esperar que la calidad fuese bastante buena, pero en este caso es prácticamente inmejorable.

Los niveles y la definición están bastante bien. Los colores están bien equilibrados y lucen estupendamente.
Además, el hecho de que el master original esté en alta definición y que la compresión por disco no sea muy elevada (tan solo se incluyen dos episodios por disco) hacen de la imagen el punto fuerte de la edición.
Valoración: 10 de 10







La única pista incluida en la edición se presenta en un buen 5.1.
No se aprecian fallos ni desincronizaciones y hay que decir que se escucha de lujo ya sea a través de los altavoces del televisor o de los de un home cinema.

Los subtítulos fue algo que se echó en falta en la primera temporada y lamentablemente vuelve a pasar en esta segunda.

Valoración: 9 de 10


La edición contiene menús animados en 16:9. Son sencillos y de fácil manejo.

Tras una breve animación se nos lleva al menú principal en el que nos aparece el listado con los episodios incluidos en el disco.
Una vez que seleccionamos el episodio que queremos ver, el menú nos lleva a otro submenú (con un pequeño menaje oculto en sus imágenes) en el que podemos ir a una escena concreta.

Valoración: 10 de 10






Si en cuanto a presentación y características técnicas ambas temporadas son equiparables, es en los contenidos adicionales donde esta segunda se lleva el premio gordo.
Además de un resumen de más de hora y media de la primera temporada, incluye numerosos vídeos con entrevistas y curiosidades sobre la serie, así como promos y más documentales.

Casi todos ellos se encuentran en el último disco (buena elección, ya que repartirlos en el resto hubiese supuesto una merma en la calidad de imagen) y como única pega se puede destacar el hecho de que varios de ellos (a continuación señalados con *) procedan de un master panorámico 16:9 pero se hayan codificado como cuadrado 4:3. Esto supone que al verlos en una pantalla 4:3 la imagen se alarga llena todo el espacio en lugar de mostrar bandas negras (ver segunda captura).

Disco 7:
1. "Hay alguien ahí": La película. Episodio resumen de la primera temporada. Imprescindible para refrescar la memoria antes de empezar la segunda temporada. (16:9) (100 minutos)

Disco 8:
1. Las claves del misterio: Mi escena favorita. Los actores comentan sus escenas favoritas de la serie. Imprescindible verlo una vez finalizada la serie. Contiene spoilers. (4:3)*(14 minutos)
2. Las claves del misterio: Como veo a... Los actores hablan de los personajes de la serie y su evolución. (4:3)*(8 minutos)
3. Las claves del misterio: Los objetos de la serie. Pieza bastante interesante en la que se comenta la importancia de los objetos que han ido saliendo a lo largo de la serie. (4:3)*(8 minutos)
4. ¿Basado en hechos reales?: Casas encantadas. Extracto presentado por Iker Jimenez en el que se intentan explicar los hechos ocurridos en la serie. (4:3)*(7 minutos)
5. ¿Basado en hechos reales?: Asesinatos rituales. Extracto presentado por Iker Jimenez en el que se intentan explicar los hechos ocurridos en la serie. (4:3)*(7 minutos)
6. ¿Basado en hechos reales?: Padre Palazuelos. Extracto presentado por Iker Jimenez en el que se intentan explicar los hechos ocurridos en la serie. (4:3)*(7 minutos)
7. Adictos a la serie: Los rostros de Cuatroº eligen "Hay alguien ahí". Presentadores de Cuatroº como Sergio Alcover, Paula Vázquez o Luján Argüelles hablan de la serie. (16:9)(7 minutos)
8. Adictos a la serie: Los rostros de Cuatroº eligen "Hay alguien ahí". Presentadores de Cuatroº como Manu Carreño, Santi Rodriguez o Concha García Campoy hablan de la serie. (16:9)(7 minutos)
9. Campaña promocional. Clip recopilatorio con las promos y anuncios de ambas temporadas emitidas por la cadena. (4:3)(6 minutos)
Valoración: 9'5 de 10





Edición sobresaliente que debería servir como ejemplo de buen trabajo hecho.
Calidad visual y sonora espectacular, presentación atractiva y contenidos adicionales abundantes.
En lo mejorable, la ausencia de subtítulos, el formato de imagen de algunos contenidos adicionales y algunos pequeños detalles de la presentación.
Nota final: 9'4 de 10 (Sobresaliente)

Otros artículos destacados de la serie:
-Análisis dvd primera temporada. (+)
-Mis últimas compras seriéfilas: Abril 2010. (+)
-Mis 50 series de la década. (+)

Publicidad dserie:

3 comentarios:

Fhilippos dijo...

Qué pintazas tiene el pack!! Parece que sigue a la altura con respecto al anterior

Adriii dijo...

:)

Si tú le pones esa nota entonces todo el esfuerzo ha merecido la pena :D

Ahora sólo queda que la temporada te guste tanto! Que ganas tengo de leerte!

PD: El diseño guay y cero problemas con respecto a su carga ;)

bandicoot dijo...

Felipe: Tienes que ver la serie y ahcerlo ya. Es una de tus grandes pendientes.

Adri: Analizar packs como estos da gusto y más si es una serie española.